Los planes de Bassas y UBSA tras el adiós del jugador

Los planes de Bassas y UBSA tras el adiós del jugador

El base de la Unió Bàsquet Sant Adrià Pol Bassas pone fin a tres temporadas vinculado al club. Por el momento, se desconoce la destinación que tomará el base de Badalona en su nueva aventura, pero, con total seguridad, será un club de categoría superior. Con lo cual, el complicado mercado de fichajes del UBSA parece complicarse más de lo esperado con esta noticia.

El UBSA confirmaba oficialmente la marcha de Pol Bassas en sus redes sociales el pasado viernes 5 de agosto. Como apuntaban desde el club, su progresión en las últimas tres temporadas no ha pasado desapercibida para clubes de categorías superiores que han seducido al base de Badalona ofreciéndole nuevos retos. Bassas ha recibido varias ofertas de clubes catalanes para incorporarse a sus proyectos, sin embargo, el jugador aún no ha decidido cuál será su destino en la próxima campaña.

Por otra parte, la dirección deportiva del Sant Adrià ya se ha puesto a rastrear el mercado para buscar un sustituto para dicha baja. A falta de 16 días para reincorporarse al trabajo, el UBSA cuenta con 11 jugadores en su plantilla y tan solo le faltaría un base para completar la plantilla.

Pol Bassas deja un importante legado en la entidad adrianense después de llegar al club de la mano de Mario Lousame en 2014. El base de 22 años fue uno de los líderes del equipo que logró el triplete con UBSA en 2014 y se proclamó campeón de Copa Catalunya. Además, en su primer año en Liga EBA, Bassas ha promediado 10 puntos por partido y 14 de valoración. Una gran trayectoria que hace complicada la búsqueda de un sustituto.

El reto para cubrir esta ausencia no será nada fácil ya que Bassas llegó a ser MVP de Copa Catalunya en 2016 y brilló con luz propia tanto en Ricart como en los partidos de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *