Los rivales de Snatt’s en la Fase: ¿Qué se encontrarán las lilas en Cáceres?

Entramos en la semana más importante de la temporada en Snatt’s Femení Sant Adrià. Este jueves arranca la Fase de ascenso a Liga Femenina en Cáceres, donde las lilas deberán enfrentarse a Al-Qázeres, Rivas Promete y CB Clarinos en la fase de grupos. Conocemos los rivales de Snatt’s desde tres puntos de vista diferentes:

Al-Qázeres (Javier Ortiz, El Periódico de Extremadura)

El Al-Qazeres, un equipo que tiene de todo. No le falta de nada al Al-Qazeres: tres opciones distintas para conducir al equipo a distinto ritmo (Carla Nascimento, Elena Corrales y Jovana Vidakovic), dos anotadoras letales desde el exterior (Vero Sánchez y Tamara Taylor) y, sobre todo, un cuarteto interior potentísimo. Y es que es bajo tableros donde el equipo de Jacinto Carbajal tiene su fuerte, entre la omnipresencia de Julie Forster, los centímetros de Marieme Cisse, la capacidad de choque de Silvia Romero y la capacidad anotadora de la última incorporación, la internacional mozambiqueña Leia Dongue. Es un equipo que ha sabido resolver bien acudiendo al mercado la mala suerte con las lesiones, ya que sufrió las lesiones de larga duración de la rapidísima base catalana Mariona Martín y de la promesa extremeña María Romero. Y, por si fuera poco, juega en casa, al amparo de su afición.

Rivas Promete (Comunicación club)

El inicio de temporada fue duro. Todo el conjunto era nuevo, salvo Marta Blanes, la capitana. El nuevo entrenador, Nicolás Fernández de Córdoba, tuvo que conjuntar en poco tiempo a las jugadoras y dotar al grupo de un patrón de juego. Una plantilla corta que se complementó con jugadoras del equipo júnior, con el hándicap de ser la mayoría de ellas de primer año.

Este cóctel dio como resultado un buen equipo, con protagonismo coral, y que ha basado su juego en una fuerte defensa –el equipo que menos puntos ha recibido en ambos grupos de LF2- y un veloz contraataque. Gema García Mata dirige con maestría a sus compañeras, Regina Gómez aporta velocidad y anotación, Marta Blanes es la verdadera capitana y destaca por hacer un poco de todo. Verónica Matoso es una pívot con inmenso talento y mentalidad de base y Dovile Miliauskauite, con un físico privilegiado, suma con su rebote y anotación. Junto a ellas, hay que añadir Claudia Calvelo, con su portentoso tiro a 4/5 metros, y la capacidad e intensidad defensiva de Mery Villar y Laura Izquierdo. Además, hay que tener en cuenta como segunda base una joven dinámica y sólida Alicia Jiménez, la escolta también júnior Paula García, que ha terminado como la mejor en porcentaje de tiro de tres del Grupo B, e Irene Vicente, que ha dado relevos de calidad a las interiores.

CB Clarinos (Análisis temporada Claudio García, entrenador del primer equipo)

“Creo que nos vamos a encontrar con una fase muy igualada, teniendo en cuenta que tanto Cáceres como Alcobendas son los favoritos a subir y se encuentran un poco mejor que todos nosotros. A pesar de ello, la motivación y las ganas de hacerlo bien que te aporta jugar una Fase de ascenso puede igualarlo todo. En nuestro caso será la primera Fase que disputamos pero no debe ser una excusa porque pondremos todo lo que este en nuestras manos por hacerlo lo mejor posible.

Nosotros llegamos en un buen momento, nos ha costado mucho llegar hasta la Fase y para nosotros es un sueño poder jugarla y vamos a intentar que ese sueño dure todo lo posible. Nuestra motivación y ganas son máximas para demostrar que lo que hemos realizado al final de la temporada, ganando 10 de los últimos 11 partidos, no ha sido casualidad sino gracias al trabajo y el gran grupo de jugadoras que hemos formado.

Nuestro punto fuerte es el grupo, cuando somos capaces de jugar como equipo somos mucho más competitivas. no podemos destacar a ninguna jugadora en específico, necesitamos ser un buen grupo un equipo donde todas puedan sumar para poder competir contra cualquier equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.