Los triples de Abalde fulminan a un flojo Estudiantes (75-58)

Alberto Abalde puso el toque de calidad y acierto en la importante victoria (75-58) del FIATC Joventut contra un Movistar Estudiantes al que le hace falta algo más que un recambio en el banquillo. La última joya verdinegra (Abalde) fue, junto a Sergi Vidal, el mejor del partido con 21 puntos (5 de 6 en triples). Cuando disipó sus dudas en ataque se convirtió en el alero que todo el mundo espera en Badalona y ofreció toda una exhibición desde los 6’75.

El FIATC Joventut arrancó el partido sin acierto en los triples, los catalanes se limitaron a recuperar sin problemas las tímidas ventajas estudiantiles. Un triple de Nacho Llovet dejó el marcador empatado al final del primer cuarto (15-15). Xavi Rey puso muchísimos problemas a la defensa verdinegra en un primer periodo en el que el pívot catalán estuvo muy acertado.

En el segundo cuarto se estrenó el nuevo pívot verdinegro Milovan Rakovic. Una canasta del serbio sumado a un triple de Albert Ventura empezaron a distanciar al FIATC Joventut en el electrónico (20-15). Pero un parcial de 0-6 de los estudiantiles comandado por Nico Laprovittola, volvió a dejar uno arriba a los de la Comunidad de Madrid. El acierto de Albert Ventura y Albert Sàbat permitieron a los locales dominar en el marcador. Alberto Abalde hizo un espectacular 2+1 sobre la bocina para dejar a los suyos seis puntos arriba al descanso (32-26).

Movistar Estudiantes fue hundiéndose poco a poco. Xavi Rey no encontró relevo en la anotación y sólo las recuperaciones de Jaime Fernández evitaron que las diferencias fueran a más. El FIATC Joventut cerró el tercer cuarto con una almohada favorable de once puntos (57-46).

DSC06827

En los últimos 10 minutos de encuentro apareció el gran héroe del partido, el alero gallego Alberto Abalde, que con 3 triples consecutivos dejaron el partido más que sentenciado. Al festival del gallego se sumó el base estadounidense Demond Mallet, ambos se mostraron imparables desde los 6’75 y prolongaron su acierto hasta llevar a su equipo a una diferencia por encima de los 20 puntos (75-54). Los últimos minutos fueron un trámite para los verdinegros, que tan solo necesitaron una buena defensa para derrotar a un flojo Estudiantes.

Tras esta victoria, FIATC Joventut suma dos victorias consecutivas, obteniendo un balance de 8-10 en la clasificación. El conjunto de Salva Maldonado visitará en la próxima jornada el Pabellón Príncipe Felipe para medirse al CAI Zaragoza.

Fotos: Manel Expósito (Jornada Previa)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.