Luka Lapornik, primer fichaje del Divina Joventut

of Union Olimpija in action during ABA league basketball match between Krka and Union Olimpija , played in Leon Stukelj Hall, Novo Mesto on December 20, 2014

El Divina Seguros Joventut ha hecho oficial la primera incorporación para la temporada 2016-17, se trata del escolta esloveno Luka Lapornik, procedente del KRKA Novo Mesto, club en el que ha ganado tres copas y una liga, precisamente fue MVP de la copa disputada esta temporada. El nuevo refuerzo verdinegro ha firmado para las próximas dos temporadas.

El jugador nacido en Celje, ha sido la estrella de su equipo promediando 10’1 puntos, 4’5 rebotes, 2’2 asistencias y 1’8 recuperaciones por partido. Es un escolta de 1’95m que puede jugar en las posiciones de escolta y alero. Destaca mucho por su gran tiro de 3 puntos, esta temporada ha tenido un porcentaje del 40’9% desde más allá del perímetro.

Es internacional con Eslovenia desde las categorías inferiores (debutó en 2013) y ya es un jugador habitual en las listas del seleccionador para la absoluta.

Tras este fichaje y las bajas de Demond Mallet, Brandon Paul, Goran Suton, Nacho Llovet, Ousmane Drame y Milovan Rakovic, el conjunto verdinegro necesitará fichar un base, dos ala pívots y un pívot, se espera que en las próximas semanas se cierre la plantilla para poder empezar con el equipo al completo la pretemporada, que dará inicio el lunes 22 de agosto con las revisiones médicas y los entrenamientos, mientras que el primer partido amistoso será ante el Obradoiro en Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.