Mañana mágica en el Olímpic (103-101)

Mañana mágica en el Olímpic (103-101)

El Divina Seguros Joventut consiguió una victoria épica ante un MoraBanc Andorra que fue por delante durante la mayor parte del encuentro y que pudo sentenciar en más de una ocasión, pero no fue así. El choque comenzó con los verdinegros muy entonados, especialmente desde la pintura con un inspirado -como de costumbre- Jerome Jordan (9-2). Sin embargo, el tiempo muerto de Peñarroya hizo espabilar a los suyos y contrarrestar con unas muy buenas acciones que hicieron que el equipo del Principado se fuera por delante al término del primer cuarto (17-19).

En el segundo cuarto, la Penya desapareció completamente del mapa y el conjunto andorrano lo aprovechó para coger la primera gran ventaja del encuentro (+12 para el MoraBanc), pero dos triples de Patrick Richard rebajaron la ventaja antes de llegar al tiempo de descanso (34-41).

En la reanudación, el MoraBanc Andorra siguió en la misma tónica y fue un ciclón desde la larga distancia, dónde Jaka Blazic y David Jelínek dejaron tierra de por medio. Pero cuando mejor estaban jugando los visitantes, apareció el reciente fichaje verdinegro, Maalik Wayns, con ocho puntos prácticamente consecutivos para dejar el encuentro mucho más que vivo para los de Badalona, antes de afrontar el último cuarto (o eso debió pensar el Andorra).

Ya en los teóricos últimos diez minutos de choque, las fuerzas se nivelaron pues ambos clubes llegaron rápido al bonus y se tiraron muchos tiros libres. El MoraBanc fue el equipo, con diferencia, que lanzó más, pero de los muchos que tiraron fallaron los suficientes para dar vida a los pupilos de Diego Ocampo. Precisamente un fallo de Blazic desde dicha distancia dio opciones a la Penya de forzar la prórroga, y Sergi Vidal no lo desaprovechó con un triple que hizo levantar a todo el Olímpic; Albicy tuvo el tiro de la victoria andorrana pero el balón no entró.

El guión de la prórroga fue prácticamente igual al del último cuarto, con un MoraBanc Andorra cogiendo rentas a base de tiros libres. En este periodo, con el Andorra cuatro puntos arriba a pocos segundos del final, llegó lo que nadie esperaba. Vidal anotó dos tiros libres y el conjunto del Principado, a la hora de sacar, perdió el balón tras un resbalón de Jelínek y Richard anotó para empatar a cuatro segundos del final. De nuevo, Albicy tuvo tiro para ganar pero se quedó muy corto.

En la segunda prórroga, el Andorra consiguió -de nuevo- ponerse cuatro puntos arriba, pero un parcial de 9-0 favorable a los verdinegros mediante unas buenas acciones de Vidal, Richard y Neno hicieron que la victoria se quedara en Badalona y hacer de un simple partido ACB un domingo al mediodía toda una mañana mágica, de las que el Olímpic recordará mucho tiempo.

Fotografía: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *