Más victorias, más líder, más histórico (64-79)

CRÓNICA. El UBSA gana en Terrassa y , con nueve victorias, iguala la mayor racha de victorias consectuivas en la historia del club, además de aumentar sus diferencias con sus perseguidores

Los últimos partidos disputados por el Club Natació Terrassa en casa, donde había hecho sufrir a dos de los primeros clasificados, no presagiaban un partido fácil. Además, los locales necesitaban urgentemente una victoria que les ayude a salir de los puestos de descenso directo.

El partido se inició con un intercambio de canastas que duró todo el primer periodo. Ningún equipo lograba anotar más de dos canastas seguidas, con lo cual a ambos conjuntos seles hacía imposible conseguir una pequeña renta en el marcador. A la hora de atacar, el UBSA encadenaba ataques precipitados y, a veces, con acciones demasiado complicadas de realizar que difícilmente acababan en canasta. El CN Terrassa salió beneficiado del intercambio anotador y finalizó el cuarto por delante en el marcador (18-17).

En el segundo cuarto, por suerte para los adrianenses, apareció la mejor versión de Toni Roure que lideró a su equipo hasta hacerle coger las riendas en el marcador. El alero del UBSA anotó en este periodo 13 puntos, más de la mitad de los del equipo (18) y los mismos que el equipo rival. El acierto de Roure supuso una ligera diferencia a favor de los adrianenses en un cuarto en el que seguía el intercambio de canastas y que llegó al descanso con un 31-35.

Tras la reanudación, llegó el ya típico cuarto en que UBSA mete más de 25 puntos. Cuando más cerca estuvo Terrassa en este periodo, a tan solo un punto, encajó dos parciales de 9-0 rompieron el partido por completo  Pese a que la media anotadora del rival no variaba considerablemente, el gran aumento en el acierto adrianense permitió a los de Mario Lousame escaparse en el marcador hasta los 16 puntos.

El último cuarto volvió a la dinámica de la primera parte y CN Terassa y UBSA volvieron a protagonizar un intercambio de canastas que poco hacía mover el marcador. Poco que destacar de un cuarto, que fue un mero trámite para ambos equipos que veían el partido visto para sentencia.

Con esta victoria, el UBSA ya suma 21 y se sitúa cinco por encima del quinto clasificado, que se quedaría fuera del play-off. Además, con la derrota de Sant Josep en Mataró (95-84), los de Mario Lousame se sitúan dos victorias por encima de los parroquianos y con el basket average a favor. Si los adrianenses ganaran la próxima jornada, ante Vic, ya serían a todos los efectos equipo de play-off. 

Como hecho más que destacable, apuntar que el UBSA, con esta victoria, iguala la mejor racha de victorias consecutivas en la historia del club, conseguida en la temporada 2008/2009 con nueve victorias. Los de Lousame siguen escribiendo páginas históricas en el libro del baloncesto adrianense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.