Mavra y Richard se unen a la lista de un renovado Divina Joventut

Mavra y Richard se unen a la lista de un renovado Divina Joventut

Tras la confirmación de la esperada renovación de Jerome Jordan este pasado lunes, la Penya ha confirmado la incorporación del croata Dominik Mavra y del estadounidense Patrick Richard que se suman a la lista de fichajes junto a Ruoff y Birgander de cara la próxima temporada.

Dominik Mavra: juventud y visión para dirigir el equipo

Dominik Mavra será el sustituto de Albert Sàbat a la hora de asumir la dirección de juego de los verdinegros de cara la próxima campaña. El jugador nacido en Zadar, viene de jugar en Macedonia con el Karpos Sokoli, donde ha logrado la Copa a la vez que conseguir ser el MVP de dicha competición gracias a promediar 19,6 puntos y 5,6 asistencias por partido, siendo 9,2 puntos y 3,7 asistencias sus promedios en la liga regular.

En su corta trayectoria, Mavra ha pasado por el KK Cibona (donde se proclamó campeón de la Liga Adriática en 2014) y el MKS Dabrowa polaco, destacando también sus triunfos en las categorías inferiores de la selección croata donde venció en los Europeos sub 16 de Montenegro 2010 y sub 18 de Lituania 2012.  Finalmente también cabe remarcar su triunfo en el NIJT de 2011 celebrado en Barcelona, donde junto a Dario Saric y Mario Hezonja fue uno de los jugadores más valorados de la final.

Patrick Richard: un seguro en anotación

El segundo fichaje del día ha sido el escolta norteamericano Patrick Richard que siguiendo los pasos de Dominik Mavra ha firmado por una temporada hasta finales de junio de 2018. El jugador proviene de la liga israelí donde ha jugado en las filas del Macabi Rishon Lezion donde ha promediado 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Destaca su habilidad para anotar desde la línea de 3 y su generosidad a la hora de jugar para el equipo en las situaciones que más lo requieren.

Nacido en Lafayette, es un jugador con experiencia en Europa, donde llegó tras militar en la Universidad de McNeese State y un breve paso en la liga australiana. Debutó en el viejo continente de la mano del Matrixx Magixx en Holanda, con su posterior paso por Alemania en el Mitteldeutsch, en el Chalons-Reims francés y finalmente en la Premier League de Israel.

Foto: ABA League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *