El Divina Seguros Joventut sumó la 14ª victoria de la temporada en Liga Endesa tras derrotar al Monbus Obradoiro por 77-84 en el siempre complicado Fontes do Sar. Pese a que el conjunto santiagués llegara a ponerse hasta 14 puntos arriba en el segundo cuarto, la Penya se repuso con un parcial de 15-30 que hizo mucho daño a los locales de cara al final del encuentro.
Los mejores del partido por parte verdinegra fueron Nico Laprovittola (20 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración) y el debutante Thad McFadden (17 puntos con un 5/6 en triples y 25 de valoración, siendo el mejor jugador del partido).
El partido no pudo comenzar mejor para los locales, pues aunque la Penya lograra la primera ventaja (9-11) con un acertado Luke Harangody, los gallegos metieron triples desde todos lados, tres de ellos anotados por el alemán Obst. Dicho acierto de los locales y algunos fallos en la pintura de los verdinegros hicieron que el Obradoiro se fuera hasta ocho puntos arriba al término del primer periodo (26-18).
Los pupilos dirigidos por Moncho Fernández siguieron espectaculares desde la larga distancia y en un abrir y cerrar de ojos pusieron la máxima del encuentro (40-26). Sin embargo, el Divina Seguros Joventut no se hundió y Xabi López-Arostegui tiró del carro para volver a igualar el choque (45-38).
En la reanudación, la Penya puso la sexta marcha en el acelerador y un parcial de 0-11 hizo que volviera a ponerse por delante en el electrónico (45-49). Pese al buen momento verdinegro, el Obradoiro volvió a coger el mando del partido con un inspirado Brodziansky, pero entonces aparecieron en el lado badalonés Nico Laprovittola y Thad McFadden, que fabricaron prácticamente entre ellos un parcial de 0-8 para ponerse ocho puntos arriba antes del último cuarto (60-68).
Ya en el tramo final de partido, con un McFadden espectacular en ataque y defensa, los verdinegros culminaron con un parcial de 2-12 que acabó de sentenciar el partido.