McFadden acribilla al Obradoiro (77-84)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut sumó la 14ª victoria de la temporada en Liga Endesa tras derrotar al Monbus Obradoiro por 77-84 en el siempre complicado Fontes do Sar. Pese a que el conjunto santiagués llegara a ponerse hasta 14 puntos arriba en el segundo cuarto, la Penya se repuso con un parcial de 15-30 que hizo mucho daño a los locales de cara al final del encuentro.

Los mejores del partido por parte verdinegra fueron Nico Laprovittola (20 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración) y el debutante Thad McFadden (17 puntos con un 5/6 en triples y 25 de valoración, siendo el mejor jugador del partido).

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, pues aunque la Penya lograra la primera ventaja (9-11) con un acertado Luke Harangody, los gallegos metieron triples desde todos lados, tres de ellos anotados por el alemán Obst. Dicho acierto de los locales y algunos fallos en la pintura de los verdinegros hicieron que el Obradoiro se fuera hasta ocho puntos arriba al término del primer periodo (26-18).

Los pupilos dirigidos por Moncho Fernández siguieron espectaculares desde la larga distancia y en un abrir y cerrar de ojos pusieron la máxima del encuentro (40-26). Sin embargo, el Divina Seguros Joventut no se hundió y Xabi López-Arostegui tiró del carro para volver a igualar el choque (45-38).

En la reanudación, la Penya puso la sexta marcha en el acelerador y un parcial de 0-11 hizo que volviera a ponerse por delante en el electrónico (45-49). Pese al buen momento verdinegro, el Obradoiro volvió a coger el mando del partido con un inspirado Brodziansky, pero entonces aparecieron en el lado badalonés Nico Laprovittola y Thad McFadden, que fabricaron prácticamente entre ellos un parcial de 0-8 para ponerse ocho puntos arriba antes del último cuarto (60-68).

Ya en el tramo final de partido, con un McFadden espectacular en ataque y defensa, los verdinegros culminaron con un parcial de 2-12 que acabó de sentenciar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.