Merecida victoria del Divina Joventut en Llagostera (87-82)

El Divina Seguros Joventut sumó su primera victoria de la pretemporada tras vencer al ICL Manresa por 87-82 tras una prórroga. Los verdinegros, que jugaron casi todo el partido con dos pívots junior, mereció la victoria tras ir por delante durante todo el partido y ofreciendo buenas sensaciones. Los mejores del partido han sido Sergi Vidal con 5 puntos, 7 asistencias y 18 de valoración, y Sarunas Vasiliauskas con 14 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, aunque ha perdido 8 balones.

Fue un partido muy especial para Albert Sàbat, ja que jugó en la localidad en la que nació, la ovación del público en la presentación fue espectacular. El de Llagostera anotó 11 puntos con un 3/3 en tiros de 2 y un 1/3 en triples.

El primer cuarto arrancó con festival de triples verdinegros, dos de Luka Bogdanovic y uno de Sergi Vidal. Rápidamente el ICL Manresa recortó distancia gracias al buen hacer de Luksa Andric en la pintura (10-8). Un triple de Suggs puso a los manresanos por delante en el marcador, pero de inmediato reaccionó la Penya con un parcial de 4-0. Una canasta sencilla de Cakarun y dos tiros libres de Costa cerraron el primer cuarto (14-17).

El segundo cuarto permitió ver al nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut, Garrett Stutz (solo jugó unos minutos en este cuarto). Pese a que llegó hace menos de una semana y tan sólo ha hecho 4 entrenamientos, el americano salió como un ciclón e hizo 6 puntos consecutivos (3/3 en tiros de campo). La Penya se avanzó en el electrónico pero rápidamente se volvió a girar el marcador tras una falta antideportiva forzada por el exverdinegro Pere Tomàs (22-23). El ICL Manresa consiguió una pequeña renta gracias al acierto desde la media distancia, pero los verdinegros volvieron a utilizar su mejor arma para empatar el choque a 29. Un gancho de Cakarun y un tiro libre de los manresanos cerraron el segundo periodo con el Manresa aún por delante en el marcador (30-31).

En la reanudación, el Divina Seguros Joventut salió como un ciclón y empezó a anotar triples a mansalva (uno de Bogdanovic, uno de Abalde y otro de Vasiliauskas) para abrir una pequeña brecha en el marcador (39-33). El Manresa respondió con un triple de Belemene, pero la Penya no quiso parar su festival y Lapornik anotó otro desde la esquina (44-38). Luka Bogdanovic siguió con la muñeca caliente pero los manresanos siguieron haciendo daño con Andric en la pintura, aún y así los verdinegros se fueron al final del tercer cuarto ocho puntos arriba (55-47).

En los últimos diez minutos de choque, el Joventut siguió con esa brecha de 7-8 puntos en el marcador, pero en los últimos tres minutos, el ICL Manresa jugó única y exclusivamente para que Andric anotara en la pintura, aprovechando el juego interior de la Penya con dos juniors, lo que hizo que el encuentro se fuera a la prórroga (71-71).

Alberto Abalde cogió los galones del equipo en los cinco minutos extra y la Penya volvió a coger una ventaja de 5 puntos que parecía sentenciar el partido. Los manresanos no se rindieron y un triple de Aranitovic dejó el marcador ajustado en los últimos segundos de partido, pero el Divina Seguros Joventut (con un Vasiliauskas impecable en la línea del tiro libre) acabó llevándose el partido (87-82).

Foto: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.