MoraBanc Andorra barre de la pista al FIATC Joventut (79-90)

CRÓNICA. El FIATC Joventut salió masacrado del Olímpic de Badalona a costa de un espectacular MoraBanc Andorra en todas las facetas del juego y de una defensa verdinegra nula. Fue la derrota más abultada de los de Badalona en lo que va de temporada. Inofensivos desde la línea de 6’75 metros (11 de 32 intentos), se vieron superados por el acierto de Betinho Gomes y Luka Bogdanovic, la solidez de Giorgi Shermadini (19 puntos y 9 rebotes) en la pintura, y la inteligencia de David Navarro y Stojanovski en el perímetro, cinco jugadores que superaron los diez puntos de valoración.

Y eso que el inicio fue igualado. En el primer cuarto, los verdinegros supieron controlar al gigante Shermadini, el exjugador de los locales Bogdanovic (autor de 7 puntos en los primeros 10 minutos) fue la referencia ofensiva de los del Principado. De sus manos nació un primer parcial de 0-6 con el que su equipo consiguió ponerse por vez primera en el marcador. La Penya suplió sus malos porcentajes desde la línea de triple, 4 aciertos de 17 intentos en el primer tiempo, con Vidal y Abalde tirando del equipo desde el exterior y Miralles luchando en la pintura.

Tras un primer parcial ofensivo e igualado (23-22), mejoraron las defensas en un segundo periodo algo irregular por parte de ambos equipos. Encontraron, al fin, los andorranos a Shermadini y, con un parcial de 0-6, consiguieron una máxima renta de cinco puntos (29-35). Respondieron, rápidamente, los de Maldonado con otro parcial de 10-0 a dos minutos del descanso, liderados por Brandon Paul con el que lograban una ligera ventaja (39-35). Una renta que duró lo que David Navarro y Betinho tardaron en encontrar, de nuevo, los agujeros de la defensa verdinegra y fijar, así, las tablas en el descanso (39-39).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra vigiló con las pérdidas de balón (8 en el primer tiempo) y encontró la fluidez que le falto en los primeros veinte minutos. Los de Peñarroya desesperaron a su rival a base de triples (6 de 8 intentos en el tercer periodo) y, liderados por Bogdanovic y Betinho y una defensa asfixiante, dejaron el partido casi sentenciado tras culminar un parcial de 11-29 en ocho minutos.

Sin acierto desde la línea de 6’75 metros, ni precisión en la dirección (cinco pérdidas de balón en el tercer cuarto), el FIATC Joventut afrontaba el último periodo con una desventaja de 15 puntos (55-70) gracias al acierto de Paul y a los tiros libres. En el último cuarto, la apisonadora andorrana llegó a tener una máxima ventaja de 20 puntos a falta de diez minutos. Los triples de Ventura y Sàbat y el orgullo de Miralles maquillaron el resultado de un partido para olvidar por parte de los verdinegros.

El FIATC Joventut, si quiere entrar en la Copa del Rey, deberá ponerse las pilas y empezar a ganar partidos, a la vez que sus rivales directos pinchen en alguno de ellos. La primera prueba será nada más y nada menos que visitar Miribilla para medirse al Dominion Bilbao Basket, un partido muy complicado pero, a la vez, vital para los de Salva Maldonado.

 

FIATC Joventut (79): Demond Mallet (2), Sergi Vidal (9), Alberto Abalde (11), Goran Suton (4), Ousmane Drame (3), Albert Miralles (11), Brandon Paul (16), Nacho Llovet (5), Albert Sàbat (9), José Nogués (-) y Albert Ventura (9).

MoraBanc Andorra (90): Thomas Schreiner (5), David Navarro (15), Betinho Gomes (18), Luka Bogdanovic (14), Giorgi Shermadini (19), Vojdan Stojanovski (13), Shawn Jones (6), David Jofresa (-), Daniel Clark (-) y Sergi Pino (-).

Fotos: Isma Flores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.