Ni Paul, ni la reacción a última hora pueden con Unicaja (84-90)

Domingo emocionante en Badalona, el Fiatc Joventut esperaba esta mañana la visita del Unicaja de Malaga en el Olímpic de Badalona para disputar la novena jornada de la Liga Endesa. Un partido ya clásico de la liga y esta vez entre dos conjuntos que luchan por estar en la Copa del Rey.

La Penya llegaba tras dos derrotas consecutivas, pero sin bajas, Unicaja en cambio llegaba con la sensible baja de Hendrix y Germán Gabriel tras perder este viernes en Euroliga en Estambul.

El encuentro comenzó con una Penya enchufadísima, tanto en defensa como en ataque, que anotaba sus primeros cuatro lanzamientos a canasta y que habia puesto una intensidad defensiva mucho más alta que la de los de Plaza, iniciando el partido con un parcial de 9-2. Un gran inicio de Drame, Sabat y Vidal que permitia a los verdinegros afrontar la segunda parte del periodo con un cojín a las espaldas, Jamar Smith  hacia la guerra por su cuenta y tiraba de Unicaja en los primeros minutos, luego Jackson y Kuzminskas cogieron el relevo y consiguieron acercarse al marcador. Un espectacular 3+1 de Brandon Paul ponia el 23-19 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

DSC_0072

El segundo cuarto el Joventut ha bajado su intensidad defensiva, eso sumado al acierto malaguense desde la linea de tres puntos y sobretodo la facilidad para anotar desde la pintura, ha permitido girar el marcador a favor de los visitantes. Ni el gran estado de Brandon Paul (16 de valoración al descanso) ha podido remediarlo. Se ha llegado al descanso con un marcador de 46-51.

Después del paso por los vestuarios, los de Salva Maldonado no han sabido reaccionar, un gran inicio de los de Plaza permitia que el Unicaja pudiese aumentar la diferencia a más de diez puntos. Edwin Jackson se ha puesto el mono de trabajo y bailaba a la blanda defensa del Joventut. Brandon Paul seguía a lo suyo, pero sin él en pista, la Penya tenia dificultades para anotar, eso sumado a la mala defensa, las imprecisiones en ataque y las perdidas innecesarias, ampliaba el marcador final del 3Q a 62-77.

El último cuarto ha arrancado dormido, con buenas defensas en los dos lados de la pista y con muy pocas canastas, pero entonces el Joventut pisó el acelerador. A falta de cinco minutos, BP33 clava un triple para poner a ocho al Joventut, después de una buena defensa, canastón en el poste bajo de Suton, la penya a 6. Un triple de Kuzminskas hacia callar a todo el Olímpic que estaba euforico con lo que estaba presenciando. El ambiente no decayó y los de Maldonado siguieron apretando, tras un 2+1 de B Paul y un triple de Vidal la Penya se ponia a cinco y Suton tuvo la oportunidad de poner a los de Maldonado a dos pero falló debajo del aro, y a la tercera, los arbitros pitaron falta, falló un tiro libre. El Joventut estaba a cuatro puntos a falta de practicamente nada, canastas rapidas causadas por el riesgo defensivo del joventut cerraban el partido (84-90)

DSC_0070

Con la sensación de que la reacción llegaba tarde, el Fiatc Joventut encadena su tercera derrota consecutiva y cierra la jornada con un balance de 5-4. Dos partidos dificiles a domicilio, Sevilla y Barcelona, para salir del bache de malos resultados. Salva y la afición confían en los suyos debido a la buena actitud y compromiso del equipo.

FIATC Joventut (84): Demond Mallet (6), Albert Sàbat (9), Sergi Vidal (14), Nacho Llovet (6), Albert Miralles (1), Goran Suton (10), José Nogués (-), Albert Ventura (2), Alberto Abalde (3), Ousmane Drame (8) y Brandon Paul (25).

Unicaja (90): Edwin Jackson (18), Alberto Díaz (7), Stefan Markovic (2), Will Thomas (14), Dani Díez (-), Carlos Suárez (6), Kenan Karahodzic (-), Jamar Smith (12), Nemanja Nedovic (6), Fran Vázquez (8) y Mindaugas Kuzminskas (17).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.