“No sería una sorpresa ver una final entre los dos segundos”

Copa Federación, Viladecans, FCBQ, Mario Lousame, UBSA, baloncesto

Ante la disputa este sábado de la Copa Federación, el entrenador del UBSA Mario Lousame analiza la competición para la Federación Catalana de Básquet. Esta es la opinión del técnico de Sant Adrià sobre el rival, la situación del equipo esta temporada y el buen porvenir que tiene para este año el club:

En plena forma

Llegamos con sólo dos partidos perdidos, y a domicilio, contra dos de los claros favoritos a estar arriba a final de temporada; no podemos llegar con mejores sensaciones.

Recompensa sin antecedentes

Hace un año muchos jugadores de nuestro equipo no sabían de esta competición o si la conocían ni siquiera pensaban que podríamos estar en disposición de jugarla. Este año hemos luchado desde el principio por el objetivo de jugarla, y ahora que estamos queremos aprovechar la ocasión.

Las claves de la semifinal                                                                                                                     

Jugar contra el primer clasificado del otro grupo no es fácil y si sumamos factor cancha aún menos. Pero a veces jugar en casa también puede crear una presión que nosotros no tendremos y llegar a un final ajustado podría beneficiar.
El equipo ha mejorado en experiencia y calidad. Como locales son muy fuertes y ya demostraron la última jornada de liga que pueden ganar a quien sea con partidos de máximo nivel. Sin despreciar a ningún jugador de la gran plantilla que tienen me llaman especialmente la atención el base jovencito que han incorporado, Sesé; uno de los mejores aleros de la competición (Haro) y el fichaje estrella de Boronat.

Plantilla equilibrada

Pol se quedó con nosotros para jugar este tipo de partidos y esperamos el máximo de él. Sin embargo, ha habido muchos partidos que se han ganado por el trabajo de todo el grupo o de algún otro jugador destacado. Pienso que tenemos plantilla para no depender de ningún jugador, pero en una competición como esta no vale la regularidad; lo que cuenta es únicamente un partido, lo que te hace pasar a la final o en preparar el siguiente partido de liga.

¿Favoritos?

Sobre el papel los dos primeros de cada grupo deberían serlo. El Sant Josep por sus inigualables 13 victorias y el Viladecans por jugar en casa. Pero no sería una sorpresa ver una final de los 2 segundos ya que no hay grandes diferencias y en un partido todo puede pasar.

La Copa, premio de club y de ciudad

Estamos jugando una competición muy bonita, primero por los pocos equipos que pueden jugarla y después porque es de agradecer no esperar a junio ​​para alcanzar algún objetivo. Somos conscientes de la suerte que tenemos y nos gusta dar alegrías a la afición de San Adrià que ha demostrado su implicación con el equipo en momentos delicados. Es una clasificación que dedicamos a toda esta gente del UBSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.