Obradoiro congela el Olímpic ante 7.000 verdinegros (82-83)

Penya, Joventut, Divina Joventut, Badalona, Liga Endesa, baloncesto

CRÓNICA. El Divina Joventut se complica la vida en un final agónico que acabó decantándose a favor de Rio Natura Obradoiro gracias a un providencial ShayneWhittingtonen el tramo final y ante 7.012 aficionados que abarrotaron el anillo inferior del Olímpic de Badalona (82-83).

Dani Escribano

Los verdinegros empezaron con mal pie el encuentro, con pocas ideas en ataque y muchos problemas a la hora de parar un Obradoiro que encontraba en uno de los techos de la liga, ArtemPostovyi, como la vía más rápida para sumar puntos en la pintura, llegando a poner el 3-15 en el marcador que obligaba a Diego Ocampo a parar el partido en apenas 4 minutos de encuentro. Tras la reanudación, los locales empezaron a despertar en lo que ataque se refería, pero veían como un inspirado McConnell  secundaba el trabajo del ucraniano y seguía manteniendo la renta de 12 puntos en el marcador (10-22).

Los primeros movimientos en los banquillos por parte de ambos equipos cambiaron el rumbo del partido, y la entrada de la segunda unidad verdinegra logró una reacción con un parcial fulminante de 17-0 ante un Obradoiro que veía que sin McConell y Pustovyi las cosas no funcionaban como ellos querían. Los gallegos tuvieron que esperar hasta la vuelta del primero a pista para devolverle el parcial a los locales terminando la primera parte con un 32-38, con un McConell que veía el aro como una gigantesca piscina .

Como si del día de la marmota se tratase, en la reanudación del juego, varias acciones negativas en defensa de la Penya volvían a condenar a los catalanes y el Obradoiro volvió a igualar su máxima ventaja del partido en 2 minutos de juego (32-44). Los verdinegros parecían reencontrarse con sus opciones de volver acercarse al partido, pero un acertado Dulkys mantuvo la distancia entre ambos equipos, y no fue hasta que Albert Ventura reaccionó para que los verdinegros alzaran el vuelo, siendo el propio Ventura el encargado de cerrar el cuarto con un triple dejando a los suyos a tan solo 5 puntos de los gallegos (54-59).

De nuevo Bogdanovic, apoyado de Ventura, Abalde y Albert Sabat, volvieron a poner por delante a la Penya que parecía que esta vez sí sería capaz de sentenciar el partido, pero de nuevo los nervios y las dudas aparecieron, algo que no desaprovechó Shayne Whittington, que con 8 puntos consecutivos en el tramo final dejó el partido prácticamente visto para sentencia (80-81). A pesar de eso, los catalanes tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria tras una pérdida de Bendzius cuando el Obradoiro ganaba de 1, pero no supieron gestionar bien los 4 segundos restantes de posesión y acabaron perdiendo el balón, certificando la victoria de los gallegos.

La derrota da una bocanada de aire fresco para los gallegos y complica bastante la situación del Divina Seguros Joventut, dejando la parte baja de la clasificación en un pañuelo, en la que Betis, Obradoiro, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza están empatados con 8 victorias.

Foto: Cristina Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here