Oda al baloncesto y billete para la final (61-80)

CRÓNICA. El UBSA vence de forma contundente al CB Viladecans-Sant Gabriel por 61-80 y disputaran la final de la Copa Federación ante el Sant Josep. Los adrianenses desplegaron un juego espectacular y no dieron opción alguna a los del Baix Llobregat. El mejor del partido fue Herrerías, que apenas tuvo errores en todo el choque.

El inicio del encuentro estuvo bastante igualado, los de Mario Lousame destacaron en el juego interior con un pletórico Morales, que anotó los primeros puntos de su equipo y forzó una antideportiva; Boronat hizo una falta al pívot del UBSA, Morales le recriminó la dura falta y el jugador del Viladecans respondió con una bofetada, lo que se saldó en una falta antideportiva, una tangana y una pitada monumental del público hacia el jugador del equipo anfitrión. Esta pelea marcó el final del primer cuarto que finalizó con el resultado de 17-20 favorable a los de Sant Adrià.

El segundo cuarto fue una clase magistral de los adrianenses, donde anotaron nada más y nada menos que 33 puntos. Dirigidos por un espectacular Herrerías, el UBSA masacró a triples al Viladecans, anotando hasta cinco triples consecutivos en 4 minutos, que se transformó en un parcial de 0-15 que dejó el partido casi sentenciado. A tres minutos del descanso, llegó la jugada estrella del partido: en la pintura, Serra hizo un estratosférico pase sin mirar de espaldas a Murua para que el pívot metiera la bandeja para realizar la mejor jugada del partido, todo el mundo se levantó de su asiento y aplaudió la jugada, digna de un equipo campeón. Tras el atropellamiento de los del Barcelonès a los anfitriones, se llegó al descanso con el resultado casi definitivo de 31-53.

DSC03013

En la reanudación, los de Lousame mostraron una relajación absoluta y el Viladecans lo supo aprovechar bien, con Boronat de estrella (un triple y un 2+1 consecutivos) daban aire a los locales, pero entonces volvieron a aparecer los triples de los adrianenses para matar las opciones a los anfitriones. Fruto de esta relajación, el marcador se ajustó más al final del tercer cuarto (50-66).

El último cuarto empezó con otro vendaval del UBSA, a base de canastas fáciles desde la media distancia y de la precisión de Herrerías, que con un triple y dos bandejas sencillas, dejaron el encuentro finiquitado. A partir de ese momento, el partido fue un bonito intercambio de canastas hasta el final. Los aficionados de Sant Adrià celebraron por todo lo alto que su equipo era finalista de la Copa Federación por primera vez en la historia, y no se conforman con jugarla, quieren ganarla. El rival de la final (mañana a las 12:00h.) será el Sant Josep, que ha vencido por 75-72 al Grup Barna.

Fotos: Manel Expósito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.