OFICIAL: La Generalitat y la FCBQ desencallaran la subvención del Joventut

Ante la necesidad del Joventut de Badalona de encontrar el aval imprescindible para poder cobrar el anticipo de 468.000 euros de la subvención aprobada por el pleno del Ayuntamiento, cantidad destinada a los equipos y especialmente a los de la base del club, la Federación Catalana de baloncesto (FCBQ) y la Secretaría General del Deporte (SGE) dan un paso adelante y se ofrecen a hacer los trámites jurídicos necesarios para ayudar a desatascar la situación.

A instancias del Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, la junta directiva de la FCBQ dio luz verde al presidente, Joan Fa, para iniciar las gestiones oportunas con el objetivo de hacer los trámites, conjuntamente con la SGE, por iniciar esta operación. A partir de ahora, la SGE y la FCBQ llevarán a cabo las gestiones oportunas para concretar la fórmula que permita el cobro de la subvención por parte del Club Joventut de Badalona.

Una operación en la que también está en conversaciones con la sociedad Avalis, participada por la Generalitat, para que valore entrar a formar parte de esta solución. La SGE, la FCBQ y Avalis se reunirán, junto con el club y el Ayuntamiento, la próxima semana para dar respuesta a las exigencias del Ayuntamiento para que el club reciba dicha subvención.

Hay que indicar que durante 2017 la SGE destinó una subvención total de 650.000 euros a través de la FCBQ para los clubes de élite del baloncesto catalán, de los que el Joventut de Badalona recibió 150.000 euros. En todo este proceso que vive el Joventut, el club ha recibido también el apoyo jurídico y administrativo del Gobierno catalán, que la ha asesorado en los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here