¡Ojo! Los nuevos vienen pisando fuerte (66-74)

CRÓNICA. El UBSA se estrena en Liga EBA sorprendiendo al Igualada en Les Comes en un partido donde llevó la ventaja en el marcador desde el primer cuarto.

La hora de la verdad llegaba para el Sant Adrià este domingo y las buenas sensaciones de la pretemporada debían verse reflejadas en el parquet. Sorpresa en la plantilla adrianense con el estreno del estadounidense Keshaun Hamilton, factor sorpresa que Mario Lousame había guardado para el inicio de liga y que ya forma parte del UBSA como el tercer pívot que buscaba la entidad en sustitución de Lucho Fernández.

El partido comenzó con una canasta del propio Hamilton que aportaba sus dos primeros puntos al equipo tres días después de llegar a España. El buen juego interior del conjunto de Anoia provocó que los interiores del Sant Adrià se cargaran rápidamente de faltas, hecho que obligaba a Mario Lousame a realizar numerosas rotaciones. Pese al empuje local, el UBSA lograba finalizar el primer cuarto cinco puntos arriba.

En el segundo periodo, el Sant Adrià empezó a carburar y a mostrar su mejor versión, la que ha decantado tantos partidos a su favor y que esta vez ampliaba la diferencia hasta los 13 puntos. El Igualada, obligado a reaccionar, pisó el acelerador más que su rival en el final del cuarto para reducir las diferencias en el electrónico a tan solo 8 puntos.

Tras la reanudación, el juego del UBSA seguía siendo sólido y con las ideas claras, lo que le permitía agarrar más fuerte aun las riendas del partido aumentando su ventaja hasta los 15 puntos. El Igualada mantenía sus opciones en el encuentro, una vez más, gracias a la gran actuación de su pareja interior, cuya aportación dejo la ventaja adrianense en 10 puntos.

Los locales afrontaron en último cuarto muy firmes y con un acertadísimo Adrià Gual desde la línea de 3, mientras que a los visitantes les temblaba la mano desde la línea de tiros libres. Ambos hechos propiciaban que el Igualada se situara a una canasta de igualar el marcador. El UBSA se vio obligado a tirar de casta y a base de rebotes ofensivos, llegando a recoger 7 en el último cuarto, y puntos de segunda oportunidad conseguiría asegurar la victoria que acabaría siendo de 66-74 para el Sant Adrià.

Victoria histórica del UBSA en Igualada por ser la primera de su historia en EBA y la primera de la presente liga. Además, debut de Keshaun Hamilton a quien tiene muchas ganas de ver en vivo la afición del Ricart. El primer compromiso del Sant Adrià como local tendrá ligar el próximo sábado a las 20:00 ante el Pardinyes Lleida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.