El Olímpic se convierte en una fiesta ante un irreconocible Bilbao Basket (82-55)

Penya, Joventut, Divina Joventut, Liga Endesa, baloncesto, Bilbao Basket

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut olvida el golpe ante Tecnyconta Zaragoza con el Bilbao Basket como aspirina curativa y encarrilla, de nuevo, la salvación en la Liga Endesa con dos victorias de margen respecto el descenso.

El partido arrancó con los dos equipos cometiendo errores aunque con un Bilbao Basket que dio la sensación de coger primero el pulso al partido. Aún así, las canastas de Abalde, Ventura y Vidal junto con dos triples de Terry Smith despertaron a la Penya para girar el marcador y un parcial de 11-2 que avivó los ánimos del Olímpic con determinación en el cuarto inicial (19-10).

El segundo periodo se reanudó con la misma tónica, aunque esta vez fue Gielo quién dirigió a los de Ocampo con cinco puntos consecutivos y una diferencia de 14 puntos a favor de los verdinegros (24-10). La defensa de los badalones fue intensa y provocó errores en el ataque del Bilbao. El Divina Seguros se agrandó hasta los 18 puntos de ventaja (28-10), pero Hervelle rompió el parcial con cinco puntos seguidos, respondidos por un triple de Ventura. A falta de tres minutos para el descanso, los verdinegros se colocaban 16 puntos arriba. Eric anotó un tiro libre antes del final del cuarto y Mumbrú hizo falta en el último segundo del cuarto (39-32).

La segunda mitad se convirtió en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero el Bilbao Basket no conseguía acercase en el marcador. Luka Bogdanovic anotó tres triples seguidos y colocaba el 51-30 con el Olímpic enloquecido. El Bilbao anotaba pero los de Ocampo respondían con un increible alley-hoop entre Smith y Albalde. El propio canterano gallego metía 7 puntos consecutivos y  Stutz se unió al festín anotador con un 2+1 que humillaba aún más al conjunto vasco con un último periodo de puro trámite (63-40).

Los últimos 10 minutos se encaminaron con una Penya muy enchufada, que de la mano de Gielo se ponía 69 – 42. Bilbao anotó 5 puntos de la mano de Todorovic, Salgado y Eric pero los verdinegros respondieron con dos canastas rápidas de Ventura y Sàbat (75-50). En el tramo final Ocampo apostó por las rotaciones, dando entrada a Nogués y Lapornik, dos jugadores que apenas cuentan en la rotación de Ocampo, y fue el propio Lapornik sobre la bocina el que cerró el marcador en un claro 82-55.

El partido fue controlado de principio a fin por un buen Divina Seguros Joventut, que en un partido vital ha reaccionado como necesitaba para seguir fuera de la zona de descenso. El próximo domingo, el conjunto verdinegro tratará de dar la sorpresa en el Buesa Arena ante Baskonia y acabar de encauzar la permanencia en la Liga Endesa para la próxima temporada.

Foto: Cristina Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here