Otro derbi en el bolsillo (64-69)

CRÓNICA. El UBSA gana a la Minguella en Casagemes ‘in extremis’ tras complicarse la vida en un partido que llegó a dominar por 17 puntos.

El equipo adrianense afrontaba el derbi frente a Minguella mermado físicamente. Adrià Tort era baja por problemas en la espalda y varios jugadores de la plantilla llegaban con molestias que les condicionaron durante el transcurso del partido haciendo a Mario Lousame rotar más de la cuenta.

Arrancaba el encentro con un Minguella desafiante y dispuesto a romper tanto su racha negativa como la positiva de los adrianenses. Una vez más, el primer periodo no mostró la mejor versión de un UBSA que dejaba escapar rebotes en defensa y al que faltaba seguridad atacante en la pintura. Por suerte para los visitantes, apareció Adrián Muñoz, que sin duda fue el MVP del partido, y anotó tres triples consecutivos que evitaron que los badaloneses se escaparan en el marcador. Tras un triple de Roure que ponía a los de Mario Lousame cuatro por delante, los locales daban la vuelta a la tortilla cosechando un parcial de 7-0 que les permitía terminar los primeros diez minutos cuatro arriba

En el segundo periodo los adrianenses empezaron a ser el gran equipo que todos conocemos y desplegaron su mejor versión de juego. Tras tres primeros minutos de cuarto a un ritmo alto de juego,  el partido se encontraba empatado a 23 puntos y lejos de seguir con esta dinámica anotadora por parte de ambos equipos el partido entró en una fase en la que los aros de Casagemes parecían haberse encogido. Hasta que restaban cuatro minutos para el final, no se volvió a ver una canasta y esta fue gracias a la insistencia de Pol Farrés en el rebote ofensivo. Un final de cuarto acertado le permitió al UBSA cosechar un parcial de 14-4 e irse al descanso diez arriba.

El tercer periodo comenzaba con un Muñoz al que el Minguella respondería con tres canastas seguidas, pero el UBSA tenía más hambre aún que su rival y contestaba con un parcial de 9-0. Los badaloneses trataban de reaccionar pero la segura defensa adrianense impedía que se acercarán en un marcador que llegaba a alejar al UBSA por 18 puntos. El partido llegaba a los últimos diez minutos con un 42-56 que parecía dejar el encuentro encarrilado.

Lo que sucedió en el último cuarto fue algo inexplicable. Después de un breve intercambio de canastas inicial, un UBSA errático en ataque y desubicado en defensa encajo un parcial de 15-1 que dejaba el encuentro empatado y apunto estuvo de costar la victoria a los visitantes. Por suerte para los adrianenses, el camino se les iluminó  falta de tres minutos en forma de tiros libres gracias a los cuales anotaron ocho puntos seguidos mientras los badaloneses no lograban volver a encestar hasta que restaban 10 segundos para el final del encuentro. Ese parcial de 8-0 extraído de los tiros libres permitió a los de Mario Lousame finiquitar un derbi que se resistió a entrar en el saco.

Pese a sufrir más de la cuenta, el UBSA logró su sexta victoria consecutiva y seguirá en los puestos privilegiados de la clasificación. Destacar el partidazo de Muñoz con 21 puntos y anotando seis triples, en un partido para el que estaba en seria duda su participación.

La próxima semana los de Mario Lousame buscarán su octava victoria en liga en casa frente al Club Natació Terrassa. Será el sábado en el Poliesportiu Ricart a las 17:45h, donde el UBSA solo conoce la victoria.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.