Otro preferente…¡el cadete!

UBSA, Sant Adrià

El UBSA contará el año que viene con otro equipo más en liga Preferente en otra histórica hazaña de las categorías inferiores del club adrianense

El cadete 1 del Sant Adrià representará, junto al junior 1, al club de la ciudad en la mejor categoría del baloncesto catalán. Al igual que en el caso del junior, la fase de clasificación para Preferente, constaba de un grupo de cuatro equipos en el que los dos primeros lograban conseguir la plaza. El UBSA fue emparajado con el Sant Josep, el Jac Sants y el Basket Almeda. El club adrianense ganó los tres partidos holgadamente y fue el líder indiscutible del grupo.

El primer rival fueron los parroquianos de Badalona en un partido que ganó el UBSA en casa por 68-45. La segunda jornada se saldó con un victoria, esta vez a domicilio, ante el Almeda con un marcador de 46-97. Finalmente, y ya clasificados, los adrianenses vencieron al JAC Sants en casa con un resultado de 72-43 que ponía el colofón a una fase de clasificación inmejorable.

El cadete del UBSA no lograba esta gesta desde hace siete años en un equipo en el que se encontraban caras muy conocidas actualmente del club, como la de Rubén Perez, que siete años después se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del primer equipo. Además, el equipo ya conoce el grupo en el que disputará la primera fase del campeonato y en el se encuentra el Barça Lassa, Sant Nicolau, Sant Cugat, Jac Sants, Claret, Força Lleida y Cornellà.

Con esta clasificación, la generación del 2001 vuelve a resurgir con fuerza tras ser subcampeón de Cataluña hace dos años en edad infantil y cerrar el Campeonato de España en séptima posición, el mayor logro del club a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.