Partido especial para Mario Lousame en el arranque liguero del UBSA

Partido especial para Mario Lousame en el arranque liguero del UBSA

PREVIA. El UBSA da el pistoletazo de salida a la Liga EBA 17/18 con la visita del Roser al Poliesportiu Ricart (Sábado, 18:00). Ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada tras saldar con dos derrotas su andadura en la Lliga Catalana.

Los hombres de Mario Lousame arrancan la segunda temporada de la historia de la Unió Bàsquet Sant Adrià en Liga EBA y lo hacen con una plantilla ampliamente renovada. Seis son los jugadores procedentes de otros clubes que debutarán mañana en liga con el UBSA, a los que se les suma Pol Colinas, promocionado del Senior B. La primera campaña de los adrianenses en Liga EBA obtuvo una satisfactoria sexta posición y 13 victorias en 26 partidos disputados.

Ambos equipos que se enfrentan mañana en el Ricart comparten el hambre por estrenar el casillero de victorias en partido oficial esta temporada tras no poder obtener ningún triunfo en la Lliga Catalana. UBSA cayó por cuatro puntos ante El Masnou y por dos frente a Sant Josep. Por su parte, Roser fue superado por JAC Sants (59-49) y Collblanc (50-71).

Partido especial para Mario Lousame

El encuentro del próximo sábado tiene una connotación extra para el entrenador del UBSA. Lousame formó parte del cuerpo técnico de varios equipos del Roser. Su primera labor en la entidad de Barcelona consistió en coger las riendas de un cadete. Tiempo después, fue entrenador asistente del sénior femenino del club, el cual militaba en Liga Femenina 2. Finalmente, Mario Lousame se hizo cargo del sénior masculino, recién descendido a Primera Catalana, al que consiguió proclamar campeón de dicha categoría para alcanzar, al año siguiente el play-off para ser campeón de Copa Catalunya.

Análisis del rival: Camping Bianya Roser

Los partidos disputados hasta ahora por el próximo rival del UBSA han sido lo opuesto a los de los adrianenses. El ritmo de anotación para el Roser ha sido más bien bajo, sin llegar a superar los 50 puntos en ninguno de los dos partidos de Lliga Catalana. En cambio, los adrianenses, siguiendo su tradición de partidos de ritmo alto, han superado en ambos partidos los 70 puntos anotados y concedidos.

Como curiosidad, la plantilla del Roser cuenta con Dani Roure, hermano de Toni Roure, quien fuera jugador del UBSA la temporada 15/16, en la cual dicho club fue campéon de Copa Catalunya con Roure como MVP de la gran final en la que el Sant Adrià venció por 55-75 al Sitges.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *