Paso de gigante (64-54)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià da la sorpresa de la jornada ante Al-Qázeres y suma una victoria de mérito que vale oro. Las de Jordi Vizcaíno sacan un primer average de 10 puntos de cara a posibles empates al final de la fase de grupos.

El primer cuarto arrancó de manera inmejorable para las de Jordi Vizcaíno, con una defensa muy dura e intratables en ataque, sumado a una espectacular Olga Ruano (10-2). Tras este duro parcial para las extremeñas, el Al Qázeres reaccionó gracias a sus jugadoras americanas y con un parcial de 2-10 pusieron el empate en el marcador. Tras la reacción de las anfitrionas, ambos equipos fallaron muchas situaciones fáciles y el resultado al final del primer periodo fue de 13-12 favorable a las lilas.

El segundo cuarto estuvo marcado por las grandes defensas, a ambos equipos les costó anotar, Taylor tiró del carro extremeño para igualar el partido, 18-18, pero Ruano volvió a aparecer con su buena defensa e impecable en ataque para cerrar el cuarto tres puntos arriba Femení Sant Adrià (28-25).

En la reanudación, las lilas fueron un ciclón. Consiguieron ponerse 11 puntos arriba con una espectacular Ainhoa López y una efectiva Marta Claret desde la media distancia. Aún así, las cacereñas (gracias al acierto de Foster) volvieron a reaccionar y se pusieron cinco abajo a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. A partir de ese instante el cuarto acabó con un gran intercambio de canastas, que culminó Taylor con polémica (44-37).

Si en el tercer periodo Snatt’s fue un ciclón, en el último lo fue aún más. Las lilas, al son de Mireia Vila, dejaron prácticamente sentenciado el partido a falta de 5 minutos para el final (52-42). Esta vez, Al Qázeres no reaccionó como en los anteriores cuartos y a duras penas pudo rebajar la distancia en el electrónico. Taylor anotó un triple lejano que hizo saltar las alarmas a las catalanas, pero la diferencia ya fue imposible de alcanzar y Femení no tuvo problemas a la hora de cerrar el encuentro (64-54). Triunfo de oro que sitúa a Snatt’s segundo de grupo tras Rivas y mañana, a las 20.30h, jugará la segunda jornada de las fase de grupos ante Clarinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.