Penitencia en Zaragoza (71-69)

Penya, Divina Joventut, Tecnyconta Zaragoza, baloncesto, acb, badalona

CRÓNICA. Tanto nadar para morir ahogado en la orilla. El Divina Seguros Joventut no pudo volver a Badalona con una victoria tras perder en un ajustado y emocionante partido por 71-69, donde un triple de Jelovac en el tramo final del encuentro fue decisivo para que los maños se llevasen la victoria final.

Dani Escribano

Los verdinegros empezaron el partido tomando la iniciativa y abriendo pequeños huecos en el marcador gracias al acierto desde la línea de 3 de un gran Sergi Vidal y Albert Sabat, pero los locales, respaldados por su afición, no dejaban que los visitantes se fuesen de más de 6 puntos y terminaron el primer cuarto con un gran sprint final que les permitió irse tan solo 1 punto abajo (19-20).

Los zaragozanos empezaron el segundo cuarto con la misma intensidad con la que terminaron el primero y lograron su máxima en el marcador momentánea gracias al gran arranque en defensa por parte del equipo (26-21), a la vez que forzaban la tercera personal de un Jerome Jordan que tenía que volver al banquillo sin apenas minutos. El juego interior del Zaragoza fue letal en la primera parte con Fotuy Jelovac de referentes que sumaron 22 de los 41 puntos al descanso, pero que no fueron capaces de evitar que el Divina Seguros Joventut capturase un total de 9 rebotes ofensivos, algo que les permitió irse a la media parte tan solo dos puntos abajo, gracias a esas segundas oportunidades que les brindaban los maños (41-39)

En la reanudación del juego, la Penya le devolvió el gran arranque de segundo cuarto del Zaragoza, logrando la máxima ventaja del partido por el momento (46-53), pero sin ser capaces de rematar el momento crítico que vivía el Zaragoza, que lo supo superar yéndose tan solo 2 abajo antes de entrar en el último cuarto gracias a una canasta inextremis de Jelovac al final del tercero (53-55).

La igualdad, las imprecisiones y los nervios mandaron en el tramo final del encuentro, donde ambos equipos sabían lo importante que era sumar la victoria. El Zaragoza parecía dar la puntilla a los catalanes tras irse a 4 puntos a falta de 3’ del final gracias a dos canastas consecutivas de Norel y Bellas, pero los visitantes no se rendían y  volvían a acercarse en el marcador a falta de un minuto de terminar el encuentro (68-67). Y como mandan los cánones, a StevanJelovac no le tembló el pulso para anotar un triple que finalmente resultaría decisivo para dar la victoria final al Zaragoza, aunque Jerome Jordan tuvo la última bola para empatar el partido pero que finalmente decidió no entrar, certificando el triunfo de los locales (71-69).

Con esta victoria, la parte de de abajo de la tabla se sigue apretando, siendo Betis el equipo que sigue en descenso con 8 victorias, y Rio Natura Monbus, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza los que están un peldaño por encima empatados a 9 victorias.

Foto: ACB Photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.