Permanencia sellada con sufrimiento (90-88)

CRÓNICA. El FIATC Joventut certificó la permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con sufrimiento al RETAbet.es GBC, el mejor del partido fue Miralles con 14 puntos y 23 de valoración.

Los donostiarras salieron lanzados a por el encuentro, Marcus Landry y David Doblas hicieron mucho daño a la Penya nada más empezar el partido (6-10). Precisamente, después de una canasta de Doblas, se apagaron las luces del Olímpic y tuvo que pararse el choque; la luz volvió cinco minutos después. Tras el parón, que los jugadores aprovecharon para entrenar, aparecieron Brandon Paul y Albert Sàbat desde el triple para dejar a los verdinegros dos puntos arriba al final de los primeros diez minutos (20-18).

El FIATC Joventut empezó el segundo cuarto tal y como finalizó el primero, con un triple de Sàbat (23-20), pero un imparable Jordi Grimau, que sumó 12 puntos casi consecutivos, hizo saltar las alarmas en el Olímpic (20-33). Pero dos triples de Brandon Paul y otro de Alberto Abalde hicieron que la Penya recortara distancias al descanso (38-42).

Penya-retabet8

En la reanudación, ambos equipos se lanzaron al ataque: Sergi Vidal por parte verdinegra, y Landry por parte donostiarra, hicieron que el marcador se disparara cuando aún quedaba casi todo el tercer cuarto por disputar (54-56). Gipuzkoa Basket siguió en la misma tónica y volvió a coger distancia en el marcador al final del tercer periodo gracias a la efectividad de sus interiores Zoran Vrkic y Urko Otegui (64-70).

En los últimos diez minutos, la defensa verdinegra apretó y tan sólo Danny Agbelese conseguía anotar por parte donostiarra. La Penya aprovechó el estado de gracia de Albert Miralles -mejor hombre del partido- para volver a ponerse por delante en el partido tras muchos minutos yendo por debajo (77-74). El mismo Miralles con un tiro libre y un gancho hizo ampliar aún más la diferencia, pero tres buenas acciones de Vrkic hicieron volver la igualdad en el marcador (83-83).

Albert Miralles siguió tirando del equipo para volver a poner a su equipo dos puntos arriba. A falta de 20 segundos para el final, Agbelese falló dos tiros libres cruciales que dejaron el choque prácticamente sentenciado. Demond Mallet anotó dos tiros libres en la siguiente jugada y Vrkic falló el triple que pudo forzar la prórroga.

Fotos: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.