¿¡Pero os dais cuenta de la que estáis liando!? (69-75)

¿¡Pero os dais cuenta de la que estáis liando!? (69-75)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià firma en Zaragoza el mejor inicio a domicilio de un debutante en la Liga DIA de la última década. Las lilas acribillaron el aro de Mann Filter durante el primer cuarto aunque hasta el periodo final no se cerró la quinta victoria de la temporada con Marta Claret acertada en el triple. 

Ver para creer y por más veces que nos pellizcamos no acabamos de creérnoslo. El inicio de temporada de Snatt’s nos deja sin adjetivos para describir la sensacional adaptación del conjunto de Fabián Téllez a la Liga DIA. Esta jornada, a las adrianenses se les presentaba una auténtica prueba de fuego en Zaragoza ante un Mann Filter que arrolló a Al-Qázeres en la jornada 4 (72-59) y plantó cara a IDK Gipuzkoa (68-73).

Aunque el conjunto maño protagonizó un parcial inicial de 4-0 con Ocete y Barbee a la cabeza en ataque durante los 40 minutos, el festival anotador lila no tardó en llegar desde todos los ángulos y que se extendió durante los primeros 10 minutos (20-29). A las transiciones de manual que brillaron en la pista, se le sumó una actuación soberbia de Mariam Coulibaly en el rebote (12). La noticia negativa que condicionó el encuentro fue la baja por lesión en la rodilla de la capitana Cristina Hurtado. Tan pronto como acabó el partido, el club lila anunció que durante la próxima semana se le realizarán pruebas para saber el alcance de la lesión.

El conjunto de Víctor Lapeña intensificó en el segundo periodo el trabajo defensivo en zona para neutralizar el ataque lila. Reisingerova, que regresaba a Sant Adrià tras debutar con Repúblic Checa,  situó bajo tablero una máxima de once puntos (20-31) pero Mann Filter respondió con un triple de Ferrari, y Barbee se unió a un parcial de 6-0 que metía a las aragonesas en el partido (27-31). Un parcial de 15-9 al final del segundo periodo dejaba el partido abierto para la segunda parte (35-38).

Abalde y Barbee despertaron al público del Eduardo Lastrada desde el inicio del tercer cuarto. La alero gallega puso por delante a Mann Filter a falta de 4:48 para finalizar el tercer acto (43-42) ante un Snatt’s con muchas dificultades para anotar. Desde el tiro libre, Ocete situó una máxima de cinco puntos (47-42) y el cuarto finalizó con cuatro puntos arriba para las locales (49-45).

Las lilas invocaron para los últimos 10 minutos la anotación del cuarto inicial con Reisingerova, Riley, Arrojo, Claret y Vila en pista. Dos triples de Claret y otro de Mireia Vila devolvieron el aliento a las lilas con una ventaja de seis puntos (57-66). A falta de 1:57, Coulibaly terminó con las esperanzas mañas (63-68). Lahuerta terminó expulsada con antideportiva y Snatt’s remató la faena desde el tiro libre hasta el 69-75 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *