Pesadilla antes de Navidad en el Olímpic (81-88)

Pesadilla antes de Navidad en el Olímpic (81-88)

CRÓNICA. El San Pablo Burgos logra una victoria clave ante el Divina Joventut. Los burgaleses aprovecharon el acierto exterior y las pequeñas desconexiones de los locales para poder asaltar el Olimpic, con Deon Thompson como máximo referente.

Parecía que los tres Reyes magos habían llegado antes de tiempo a Badalona tras el inicio de partido que protagonizaron Wayns-Jordan y Vidal, dominando en los lados de la pista, que sumadas a la incursión de Ventura desde el banquillo permitieron a los hombres de Ocampo sumar una máxima de 10 puntos a poco de finalizar el primer cuarto, que se cerró con un triplazo de Álex López sobre la bocina para recortar distancias hasta los 5 (10-5 min 10).

En la reanudación, el Divina Seguros Joventut sumó su primera desconexión del encuentro y una serie de triples consecutivos entre Thompson y Schreiner, marcó un parcial de 2-16, poniendo por delante al Burgos en el marcador. A pesar de eso, con la irrupción de Wayns de nuevo en el partido, los verdinegros fueron capaces de reaccionar y acabar la primera mitad por delante en el marcador (42-37).

La reanudación no sentó bien a los verdinegros, y eso lo aprovecharon los burgaleses que se adueñaron de la zona y afinaron la puntería desde el exterior para irse de 5 puntos en los primeros compases de tercer cuarto. Pero como si del día de la marmota se tratará, Wayns volvió aparecer y a poner por delante a los verdinegros con un recital de puntos que parecía que iban a dejar el encuentro visto para sentencia al final del periodo (69-64).

Otro arranque pésimo de cuarto permitió a los blancos abrir de nuevo una brecha que ya no sería recuperable por parte de la Penya, que vio como los visitantes anotaban con total facilidad y no permitían canastas cómodas en el otro lado, para acabar el partido con una victoria sin mucho sufrimiento (81-88).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *