Pol Bassas: “La temporada no ha sido tan fácil como pueda verse desde fuera”

UBSA, baloncesto, Sant Adrià, Liga EBA, Pol Bassas

Los jugadores del UBSA valoran la meritoria temporada del equipo haciendo especial hincapié en el gran trabajo colectivo que les ha llevado a ser campeones de Copa Federación y de Copa Catalunya en una misma temporada, doblete igual de inédito que histórico en Sant Adrià.

Nueve meses, 36 partidos, 31 victorias y dos títulos. Así se resume la temporada más meritoria de la historia de la Unió Bàsquet Sant Adrià, que cerrará el telón este domingo tras la disputa del torneo La Flama del Canigó.

Pol Bassas

Pese a los grandes números cosechados por el equipo adrianense, sus jugadores apuntan la dificultad que tiene lo logrado: “aunque la temporada que hemos hecho pueda parecer fácil, con  solo cinco partidos perdidos, ha habido mucho trabajo detrás de cuatro o cinco días a la semana” afirmó Pol Bassas. El de Badalona aterrizó la pasada campaña en Sant Adrià junto a Mario Lousame, manteniendo una regularidad y crecimiento espectacular en todos los aspectos.

Enric Nogales

Bassas, junto a Enric Nogales, fueron elegidos MVP’s de la temporada. La afición se deshizo en elogios a su equipo tras proclamarse campeones, alejándose de méritos individuales. “Este equipo es increíble e irrepetible, nunca me he encontrado un grupo así, estamos muy orgullosos” apuntó Nogales tras la final y siendo abrazado por su hermano. Además de la alegría por el título, los jugadores también hicieron referencia a lo especial que es jugar en Liga EBA: “he jugado ya en EBA y tengo muchas ganas de volver, haber logrado el ascenso produce una sensación increíble”, complementó Nogales.

Marcos Morales

‘El Bicho’, como lo narra el speaker cada vez que pronuncia su nombre, tuvo elogios para todas y cada una de las personas que forman el equipo y no se quiso dejar a nadie a la hora de dedicar el triunfo: “No tengo palabras. El UBSA se merecía hacer historia y lo hemos conseguido. Lo hemos hecho gracias a los 12 jugadores, el cuerpo técnico, la presidencia y la afición“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.