Pol Bassas, un diamante pulido en Sant Adrià que brillará en Hospitalet

Pol Bassas, un diamante pulido en Sant Adrià que brillará en Hospitalet

El Torrons Vicens L’Hospitalet ha anunciado oficialmente que Pol Bassas se incorpora a su proyecto, que estará en LEB Plata por segundo año consecutivo.

Los aficionados del UBSA tendrían complicado explicar los últimos años de éxito de su equipo sin nombrar a Pol Bassas. Sus tres años en el club han dejado huella en el Ricart y han convertido al base de Badalona en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Bassas llegó a Sant Adrià con tan solo 19 años de la mano de Mario Lousame. Un año después, tras conseguir ser campeón de Copa Catalunya, el nuevo jugador de L’Hospitalet fue nombrado mejor jugador de Copa Catalunya.

El regreso del jugador a Liga EBA no ha pasado desapercibido para los clubes de categorías superiores, ya que ha promediado 10 puntos y 14 de valoración por encuentro. Además, en su mejor encuentro de la pasada temporada, Pol Bassas anotó 29 puntos, repartió 8 asistencias, puntuó 36 de valoración y metió dos triples para forzar la prórroga en un encuentro donde el UBSA vencería al Muro Basket.

Su futuro ahora tendrá lugar no muy lejos del Ricart. L’Hospitalet ha logrado el fichaje de este base de 21 años que ya sabe lo que es ganarse el cariño de una afición en poco tiempo. El nuevo equipo de Bassas disputó su primera temporada en LEB Plata el pasado año quedando en la posición número 13 entre los 16 puestos que conforman la competición. Bassas es el quinto fichaje que cierra L’Hospitalet este verano tras Iván García, Devin Schmidt, Mauricio Cheda y Johan Kody.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *