Primer triunfo en la Vila de Sant Adrià con exhibición coral (83-60)

Primer triunfo en la Vila de Sant Adrià con exhibición coral (83-60)

CRÓNICA. La versión más completa del Snatt’s Femení Sant Adrià se traduce en la primera victoria en Marina ante Quesos El Pastor CD Zamarat. Mireia Vila (25 puntos, 5/6 triples y 22 de valoración) encabezó un recital de triples que devuelve a las lilas a números positivos en el balance victorias/derrotas (4-3). 

A la cuarta fue la vencida y de qué manera. Tras sumar pleno de victorias lejos de Sant Adrià (3 de 3), la espina que todavía tenía clavada el conjunto de Fabián Téllez esta temporada era galardonar a su fiel afición con una victoria. Y por fin lo ha conseguido. Las lilas dominaron todas las parcelas del juego en un partido que mantuvieron controlado durante prácticamente los 40 minutos por encima de los 10 puntos de diferencia.

Desde el cuarto inicial y gracias a un parcial de 10-0 (12-3), Snatt’s mostró síntomas de que en esta matinal de domingo el sol brillaba a su favor. Con canastas liberadas de marca y un enorme acierto en tiros de dos (8/11), las lilas abrieron brecha desde el inicio con el mejor arranque del curso (27-18). Quesos El Pastor siguió pecando de tiros precipitados que no recortaban distancia en el segundo periodo y un rebote ofensivo adueñado entre Hurtado y Llobet. Al gran trabajo en transición de las lilas se le sumó un hándicap a Fabián Téllez en las rotaciones tras cargarse con cuatro personales Reisingerova antes de llegar al descanso (47-36).

En la reanudación, las adrianenses mejoraron el porcentaje en el tiro exterior y Mireia Vila y Andrea Riley levantaron al público con tres triples en un abrir y cerrar de ojos y la máxima ventaja hasta entonces de 18 puntos (56-38). El gran acierto lila contrarrestó con un arreón de las zamoranas en ataque, donde despertaron el miedo psicológico en las locales en un triple fallido de Anja Majstorovic que podría haber puesto a Zamarat tres abajo (58-52). En el último cuarto, Itziar Llobet acaparó todas las miradas para devolver la renta perdida a las lilas y cerrar un último cuarto más impoluto incluso que los primeros diez minutos y un parcial impecable de 22-8 para cerrar la victoria y confirmarse la primera alegría en casa (83-60).

Mireia Vila con 25 puntos y 22 de valoración destacó en el gran desde la línea de 6,75 (13/23 en triples), junto a Riley (16 puntos y 14 de valoración) y Belén Arrojo en un gran esfuerzo físico (14 puntos y 5 rebotes).

La competición doméstica tendrá un parón de una semana por compromisos internacionales y habrá siete días extra para preparar la visita a Mann Filter (Zaragoza) el próximo domingo 19 de noviembre a las 18h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *