Primera alegría en el Ricart (75-57)

César Santos

CRÓNICA. Victoria cómoda del equipo de Mario Lousame ante el Cerdanyola el día de su estreno en casa. Los adrianenses no vieron peligrar su ventaja en el marcador en ningún momento del partido gracias a su acierto desde la línea de 3 y a un gran juego interior protagonizado por la dupla Morales-Tort.

A los tres minutos de arrancar el partido el UBSA ya dejó claro sus intenciones en el encuentro con un parcial de 11-2. El equipo visitante intentaba responder con buenos ataques y llegándose a acercar a 4 puntos, pero dos triples seguidos de Enric Nogales volvieron a abrir la brecha hasta los 10 puntos. El acierto de los locales les permitió acabar el primer cuarto con un un 23-15 a favor.

El comienzo del segundo cuarto fue calcado al del primero. Tres minutos arrolladores del UBSA, imposibles de frenar para la defensa vallesana, llevaron la diferencia hasta los 14 puntos. Para cuando los verdes intentaron reaccionar, había dos hombres en pista dispuestos a impedir que se acercaran en el marcador. Marcos Morales y Adrià Tort formaron durante los seis primeros minutos del segundo periodo una pareja interior efectiva a la par que letal para la defensa del Cerdanyola. De los 17 puntos anotados por el UBSA en esos seis minutos 9 fueron por cortesía de Morales, anotando 4 de ellos (una de las canastas con un espectacular movimiento que explicó por sí solo su mote de “Morotich”) y dando dos asistencias, una para Tort y otra para un triple del “Chacho” Rubén. Tras su brillante actuación, Marcos se retiró al banquillo ante una ovación del Ricart y fue Tort el que se encargó de seguir dando un recital de juego interior. El cuarto acabaría con una ventaja de 16 puntos favorable al UBSA, gracias a una canasta en el último segundo de Polfa que dejaba el marcador en 46-30.

Tras la reanudación, los dos equipos se mostraron algo fríos y ninguno de los dos conseguía atacar la canasta rival con acierto. Hasta que un triple de Muñoz dejó con una ventaja de +18 a los de Lousame que haría prácticamente rendirse a su rival. Poca historia más tiene un tercer cuarto donde el acierto desde la línea de tres del UBSA dejó estéril cualquier intento de acercarse en el marcador por parte del Cerdanyola. Al final del periodo, el partido estaba sentenciado con un +20 favorable a los de casa.

El último cuarto fue un trámite. Mario aprovechó la ventaja para rotar en el banquillo y tuvimos la oportunidad de volver a ver al “rookie” Lobo en acción, anotando uno de sus habituales triples. Lo más relevante de este cuarto fue el susto que nos dio Morales cuando el partido estaba a punto de finalizar y viéndose obligado a ser sustituido por molestias en el tobillo. Solo quedo en eso, un pequeño susto, ya que Morotich parecía estar recuperado tras el partido. El UBSA resolvió finalmente el encuentro con un 75-57.

Si hemos destacado la dupla interior Morales-Tort, es necesario destacar también el protagonismo de dos exteriores. Enric Nogales, con 16 puntos, quiso explicar al Ricart por qué se le había fichado, y con su actuación podemos decir que a todo el mundo le quedó claro. El otro gran acertado fue Rubén, anotando 4 triples y aportando mucha seguridad a sus compañeros a la hora de dirigir el juego.

Ahora el equipo de Mario Lousame afronta una semana complicada, donde tendrá que jugar dos encuentros. El primero de ellos será el miércoles ante el Boet Mataró, partido aplazado de la segunda jornada. Por otra parte, el domingo 18 se desplazará a Lleida para enfrentarse al Alpicat, que todavía no conoce la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.