Primera piedra en el camino europeo

Primera piedra en el camino europeo

La temporada oficial del Divina Seguros Joventut arrancará este martes en la capital de Georgia, donde los verdinegros se enfrentarán al Dinamo Tbilisi en el Palacio de Deportes de Tiflis, en lo que será el primer obstáculo para poder llegar a la fase de grupos de la Basketball Champions League.

 Tras una larga sequía de jugar competiciones europeas, el Divina Seguros Joventut volverá a tener la oportunidad de jugar una tercera competición esta temporada, y para ello tendrá que superar la primera de tres eliminatorias que le permitan superar la fase clasificatoria. Su debut será ante el Dinamo Tbilisi, vigente campeón de la Superleague de Georgia tras derrotar en las finales del año pasado al Kutaisi.
Los georgianos, se presentan como la ‘Cenicienta’ del duelo pero con ganas de aprovecharse de las numerosas bajas de los catalanes para intentar sacar un buen resultado de cara la vuelta en Badalona. El Dinamo, que ha contado con una renovación de plantilla este verano con un total de 5 caras nuevas, intentarán sobreponerse a la marcha de uno de los jugadores clave del año pasado como era Deonta Vaughn, de la mano de Mikheil Berishvili y Ilia Londaridze, los dos mejores jugadores del equipo la temporada anterior, que fueron clave en la consecución del titulo liguero, y que vienen de jugar con la selección nacional en el Eurobasket, pero sin poder contar con los suficientes minutos por parte del seleccionador.
Por otro lado, los verdinegros tendrán que superar en su regreso a las pistas europeas a las bajas de Tomasz Gielo (pequeña fractura en el dedo pequeño de la mano derecha), Álex Ruoff (tendinitis rotuliana), José Nogués (en fase de recuperación) y Omari Gudul (que llegó el pasado sábado a Cataluña). Para ello, Ocampo tirará de cantera y viajarán con el equipo Pep Busquets y Joel Parra que ya han participado en los partidos de pretemporada.
Con un balance de 1 victoria y 3 derrotas en los bolos del verano, los hombres entrenados por Ocampo buscarán volver a la senda del triunfo y sacar un resultado positivo para intentar volver a Badalona con los deberes hechos en el duelo del próximo jueves 21 . El mismo entrenador comento que la clave será jugar con intensidad y que eso les permitiría tener posibilidades, añadiendo que jugar sin presión será importante y que la mentalidad ha de ser la de darlo todo en la pista jugando para ganar. También habló el capitán Albert Ventura que dijo que es un gran reto y una oportunidad muy bonita, intentando aprovecharla al máximo pero siempre yendo con una mentalidad de partido a partido.
Foto: Divina Joventut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *