Quart vence en la primera final a cuatro de Lliga Catalana con presencia del UBSA

Manel Expósito

El OIC-Penta Sant Adrià alcanzó las semifinañes, donde fue eliminado por el anfitrión, Igualada. Los adrianenses se mentalizan a partir de ahora en el tramo decisivo de Liga EBA.

El Quart se alzó por segundo año consecutivo con el trofeo de Lliga Catalana. Los gerundenses vencieron por 52-59 en la final del domingo al Igualada en un encuentro muy trabado donde la mayoría de los puntos llegaron desde la línea de tiros libres. Un parcial de 0-10 al inicio de la segunda mitad otorgó a los hombres de Carles Ribot una ventaja que les acabaría valiendo revalidar el título.

En semifinales, Quart venció a Castelldefels por 64-78, mientras que Igualada superó al UBSA por 61-79. Los hombres de Mario Lousame afrontaban la final a cuatro de Lliga Catalana en un momento delicado, tras encadenar, por primera vez esta temporada, dos derrotas seguidas. A diferencia de lo que suponen las derrotas en liga, en esta ocasión el equipo adrianense no se mostró decaído por el resultado y Mario Lousame aseguró estar satisfecho: “Nos sentimos contentos por haber participado en la final a cuatro por primera vez y haber competido pese a llegar con pocos efectivos”.

Como decía el técnico, el Sant Adrià sigue lastrado por las bajas que tiene en la plantilla, a las que se sumó Rubén Pérez por motivos personales. Alfredo Rodríguez, Ramon Nogales, Sergi Prat, del Senior B, y Jordi Jarque, del junior, completaron la convocatoria del UBSA. Además, durante el encuentro los adrianenses tuvieron que hacer frente a las lesiones de Nogales y Lobo, que no pudieron completar el encuentro.

El encuentro de semifinales entre UBSA e Igualada comenzó con los anfitriones golpeando primero y colocándose 0-9, liderados por Fons, que acabó el encuentro con doce puntos. El Sant Adrià salvó los muebles y reaccionó a tiempo para ponerse a tan solo cuatro puntos antes de finalizar la primera manga (17-21). Sin embargo, repitieron el error e Igualada, nuevamente, realizó un parcial de 4-18 que rompió el encuentro y permitió a los locales llegar al descanso con una diferencia de 16 puntos a su favor (28-44).

El equipo de Lousame no dejó de competir y le dio un buen susto al Igualada en el tercer cuarto, donde anotó cinco triples, tres de ellos fueron de Lobo de forma consecutiva y permitieron al UBSA acercarse a tan solo siete puntos (55-48) a falta de once minutos. No obstante, en el último cuarto, el equipo de Jordi Martí ajustó las tornas en defensa y fue capaz de impedir que los adrianenses anotaran dos ataques seguidos, cerrando así una victoria por 61-79.

Una vez pasada la Lliga Catalana, el UBSA afronta otra verdadera final el próximo sábado a las 18:00 en el Ricart. Los adrianenses, terceros, reciben a Mollet, en segunda posición con dos victorias de ventaja sobre el Sant Adrià. Si el equipo de Lousame lograra vencer, estaría a tan solo una victoria de volver a los puestos de play-off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.