¡Que sí, que sí, que somos campeones! (55-75)

CRÓNICA. El UBSA se proclama campeón de Copa Catalunya tras vencer al Sitges en la final y hace estallar la locura de la afición adrianense en la pista Pepe Machado.

Sitges y Sant Adrià se citaban a las 19h para decidir el mejor equipo de Copa Catalunya tras vencer en las semifinales a Grup Barna y Viladecans respectivamente. Antes del encuentro decisivo, Viladecans se adjudicaba  el tercer puesto ante Grup Barna. Una vez decidido el propietario de la medalla de bronce de la categoría, y con el Ricart lleno hasta la bandera, comenzaba el partido que cualquiera desearía jugar. Ambos equipos afrontaban el encuentro con bajas importantes que, en el caso del UBSA, las reemplazaban Óscar Martínez y Pol Colinas del filial.

El partido comenzaba con muchas dificultades para ver canasta, desacierto que reflejaba la tensión en ambos equipos. Las dos aficiones defendían sus colores dando la fuerza que los nervios restaban y ninguno de los dos equipos se desenganchaba en el electrónico a causa de la baja anotación. Un 2 más 1 de Xavi Espiga en la última acción del primer cuarto facilitaba una ligera ventaja a UBSA de tres puntos (10-13) .

En el segundo cuarto, el Sant Adrià encendió su maquinaria desplegando la mejor versión en ataque que le ha llevado hasta la final y que, una vez más, le serviría para comenzar a escaparse en el electrónico. El periodo se iniciaba con dos triples de Herrerías y Sitges trataba de aguantar el nivel. Un parcial final de 14-3 favorable a UBSA con Murua, Chacho y Roure a la cabeza, culminaba la racha junto a un triple al borde del descanso, abriendo la brecha hasta los 16 (19-35).

Tras el descanso, el conjunto del Garraf trató de poner una marcha más en busca de girar el marcador pero se topó con el acierto en el tiro y la gran defensa adrianense. Toni Roure, con ocho puntos en el cuarto, seguía aupando al equipo de casa -aunque jugaba como visitante- y el partido comenzaba a decantarse de forma clara. Un pequeño parcial de seis puntos de Sitges hizo venirse arriba a la afición visitante al quedarse a 12 puntos del rival pero una gran reacción adrianense al final el periodo, que acabó con un triple de Chacho Rubén, permitía al UBSA volver a ganar el tanteo del cuarto y llegar al último 17 arriba (38-55).

En los últimos diez minutos, la diferencia se mantuvo y el banquillo adrianense rotaba en busca de que todos los jugadores pudieran saborear el triunfo. Gran último cuarto del polivalente Albert Serra con siete puntos que alejaba la posibilidad de sustos finales. A medida que se acercaba el final, la afición del UBSA se venía arriba recordando al gran Pepe Machado y celebrando la victoria de su equipo al grito de “Campeones, Campeones”. Resultado final de 55-75 y el UBSA campeón de Copa Catalunya.

El MVP de la final fue para Toni Roure, que anotó 15 puntos,  junto a Pol Bassas, con 16 de valoración. Además, un recuperadísimo Chacho aportó 12 puntos y Murua, que cumplió con su tradición de meter un triple en las finales, sumó 11 puntos.

Fiesta absoluta en el Ricart con invasión de campo entre agua y cava. Espiga, Muñoz y Herrerías levantaron la Copa Catalunya entre la euforia adrianense y el mítico grito de Tito. El UBSA hace historia ganando por primera vez en su historia dicho campeonato, que no se había conseguido ni antes de la fusión del club, y se estrenará en Liga EBA la próxima temporada. El Sant Adrià consigue así el “triplete” ganando todo lo posible en esta categoría: Copa Federación, Liga regular y Copa Catalunya. ¡Enhorabuena a los campeones!

1 Comentario

  1. Agradecer todo el trabajo enorme hecho esta temporada a Jornada Previa, sin ellos no hubieramos existido para muchos. Todo el equipo os da las gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.