¡Qué viene el líder!

PREVIA. El UBSA recibe este sábado al Mollet, mejor equipo del grupo C-B de Liga EBA, en un horario especial (21:00) con la obligación de volver a la senda de la victoria para no desengancharse de la zona alta.

La segunda vuelta del campeonato de liga no ha comenzado de la mejor manera posible para los hombres de Mario Lousame. El equipo adrianense ha ganado tan solo uno de los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento de la segunda fase del campeonato: hace dos semanas, en el Ricart, frente al Palma por 87-77. Pese a que es actualmente sexto y se encuentra cuatro victorias por encima de los puestos de play-off para salvar la categoría, el Sant Adrià busca cerrar el objetivo de la permanencia lo antes posible, ya que Mario Lousame estableció esta meta como la primordial del presente curso.

Una semana más, el entrenador adrianense no podrá contar con Enric Nogales y Albert Serra, bajas seguras, y está por determinarse el concurso en el encuentro de Francesc Pascal, que aún arrastra molestias de la fascitis plantar que le ha tenido unos partidos de baja. El partido tendrá lugar en un horario algo especial, las 21:00 horas, debido a que se disputa el Torneo Mini del Snatt’s Femení Sant Adrià.

El próximo rival del UBSA es, por el momento, el mejor equipo del grupo C de Liga EBA y el que ostenta la mejor racha. El Mollet ha ganada 14 partidos de los 17 que se han disputado hasta el momento y, curiosamente, una de esas derrotas fue ante el Sant Adrià en la Plana Lledó por 69-77. El equipo del Vallès Occidental ha ido de menos a mas durante la temporada y, actualmente, acumula 11 partidos consecutivos saldados con victoria, siendo así el líder en solitario del grupo C-B.

Análisis del rival: Recambios Gaudí Mollet

El actual líder del grupo posee uno de los mejores juegos interiores de toda la Liga EBA. Todos sus pívots y ala-pívots sobrepasan los dos metros de altura. Los más destacados del equipo vallesano en la pintura son, en primer lugar, José Luis Coego, con una media de 11 puntos y 7 rebotes por encuentro, y Ramon Espuña, con un porcentaje medio de 10 puntos y 6 rebotes.  En la faceta exterior, el Mollet continúa con jugadores de mucha altura, como es el caso de Xavi Costa, ex del Manresa, con su altura de 1.92, un promedio de 8 puntos por encuentro y un acierto del 44% en sus lanzamientos de campo.

El conjunto entrenado por Alex Terés es, seguramente, el equipo más completo que haya visitado el Ricart hasta el momento. Contando todos sus encuentros por victorias desde la jornada 6 (la próxima será la 18), el Mollet ha anotado más de 72 puntos en todos los encuentros que ha disputado, lo que hace presagiar un partido de anotación muy elevada, dado que el UBSA es el equipo que más puntos anota de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.