Refuerzo internacional para abrir el capítulo de incorporaciones

Refuerzo internacional para abrir el capítulo de incorporaciones

La internacional española Belén Arrojo (Granada, 1995) se convierte en el primer fichaje de Snatt’s Femení Sant Adrià para el proyecto de Liga Femenina 1. 

A sus 22 años, la alero granadina ya acumula cuatro temporadas de experiencia en la máxima categoría nacional, divididas entre Cadí La Seu -las últimas dos campañas-, Mann Filter y Ciudad de Burgos. Antes de dar el salto a la élite, Arrojo se formó en el colegio Regina Mundi de su tierra natal, posteriormente en el Club Ramón y Cajal, y tras destacar en edad Cadete fue becada por el Siglo XXI hasta los 18 años.

El baloncesto no llegó por casualidad a la vida de Arrojo, ya que su padre, Enrique Arrojo, jugó en ACB con el Oximesa y su madre, Belén Jiménez, lo hizo en 1ª División B (actual Liga Femenina 2). Un deporte de canasta que lleva en las venas y que compagina con la carrera de INEF.

Estadísticas 2016-2017

Arrojo inició la temporada con la victoria y el título de Lliga Catalana ante el Spar Citylift Uni Girona. En sus veinticinco partidos ha promediado casi veintiocho minutos de juego, con unos buenos números de 9 puntos y 4’8 rebotes para un total de 11 de valoración. Especialmente ha destacado la nazarí en los robos de balón (1’8 por partido). Belén es una alero grande con buena lectura del juego y está dotada de una gran movilidad. Es completa en su juego, siendo buena tanto penetrando como en el tiro de media distancia.

Categorías inferiores con España

La presencia de Arrojo en la selección española se convirtió en rutina desde que fuera convocada por primera vez para disputar el Euroepo U16 en 2010. Desde aquella selección, la granadina ha estado presente en todas las competiciones internacionales, con medalla en cuatro ocasiones:

Campeonato de Europa U16 en 2011

Campeonato de Europo U18 en 2013

Plata Campeonato de Europa U20 en 2014

Plata Mundial U17 en 2012

La alero está ahora intentando hacerse un hueco en la Selección Española absoluta. Debutó hace dos veranos en la concentración del Eurobasket 2015 y en el mes de noviembre jugó los partidos del Preeuropeo ante Finlandia y Suecia. Posteriormente, ha entrado en la prelista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la misma convocatoria del Eurobasket 2017, siendo descartada en el corte definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *