¡ReisinVICTORIA en Logroño! (80-81)

¡ReisinVICTORIA en Logroño! (80-81)

Julia Reisingerova decide en la victoria de Snatt’s Femení Sant Adrià en Logroño ante Campus Promete (80-81). La pívot checa se puso la capa de heroína en la prórroga para dar la victoria a las lilas desde el tiro libre y con el tiempo ya cumplido. 

A cada triunfo esta temporada en la LigaDIA hay que darle el mismo valor que tiene el caviar en el mercado. Las victorias valen oro pero sobretodo hay que ganárselas a pulso. En esta ocasión, Snatt’s sacó petróleo de un partido que arrancó mermado, dormido en el rebote y sin una lectura acertada en cada acción de ataque del conjunto riojano. Pedrals, Estebas, Herrera y Hall abrieron el primer parcial del partido para las de Jorge Elorduy (9-2). Al conjunto de Fabián Téllez le costó mantener la batalla a un Campus con urgencias tras caer en las dos primeras jornadas pero que supo reaccionar, aunque sin llegar a ponerse por delante y cerrar el cuarto inicial seis abajo (19-13).

Las dificultades para reforzar el rebote ofensivo no mejoraron y Campus amplió la diferencia hasta llegar a una máxima de diez puntos (22-32). Aún así, Arrojo desde el tiro libre y Hurtado maquillaron el marcador antes del descanso (38-30). Un Snatt’s desconocido hasta entonces se acercaba a un abismo inevitable si no había reacción de las lilas. Y se produjo. Vaya si se produjo.

Reisingerova inició la remontada con un 2+1 que se convertiría en un recurso habitual de la reanudación por parte de ambos equipos. Snatt’s se puso a un punto (39-38) y reforzó la parcela juego interior con la tripleta ReisingerovaCoulibalyHurtado. Mireia Vila tuvo la posibilidad de adelantar por primera vez a Snatt’s en todo el partido pero su intento desde el perímetro lo rechazó el aro. Paula Pedras respondió con la misma técnica y volvió a ampliar la distancia en el Palacio de los Deportes (47-39). La réplica lila no tardaría en llegar en unos minutos de transiciones muy eléctricas y constantes contragolpes (49-48). Mireia Vila y Marta Claret se unieron al festival anotador desde la línea de 6,75 para un conjunto lila que empezaba a creer en sus aspiraciones a falta de 10 minutos para el final (53-51).

El último cuarto se convirtió en una batalla de poder a poder, con una diferencia no superior a cuatro puntos. Reisingerova se multiplicó para hacerse grande en el rebote y reforzar el ataque debajo del aro (5/7 en tiros de campo). Vila puso por delante a Snatt’s por primera vez a falta de 5:59 para el final (60-62) aunque la alegría no duraría demasiado y Promete reaccionó con un parcial de 5-0 (65-62). A falta de 20 segundos para el final, Andrea Riley forzó un extra de cinco minutos (70-70).

En la prórroga, Coulibaly desde el tiro libre y Helena López pusieron la máxima para las lilas (70-75), pero Leslie Knight se sacó de la manga un triple inverosímil a falta de dos segundos para la conclusión (80-79). El milagro se produjo en la última acción del partido y con la misma protagonista que la jugada anterior: Leslie Knight. La veterana alero americana cometió falta personal sobre Julia Reisingerova con el tiempo ya cumplido y toda la responsabilidad recaía en la que podía convertirse en la heroína lila en Logroño. El pulso no le tembló a la pívot checa y la segunda victoria de Snatt’s en la LigaDIA viajaba hacia Sant Adrià (80-81). Partido de infarto con una reacción que sube la moral y al conjunto lila a la zona noble de la clasificación, séptimas.

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *