¡Remontada agónica para ganar al subcampeón de Europa! (87-83)

Divina Seguros, Joventut, Badalona, Penya, Fenerbahçe

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut se presentó en el día de ayer en el Olímpic ante su afición de forma oficial, en un partido bonito ante el Fenerbache, lo que significaba la vuelta del Obradovic a Badalona. El entrenador que vistió de verdinegro la Copa de Europa. Con un gran ambiente en el Olímpic, alicientes no faltaban para disfrutar de un gran partido de baloncesto.

Pasadas las 18:30h arrancaba la fiesta de la cantera, presentación de todos los equipos y jugadores que forman el Joventut Model. Tras la puesta de largo también del primer equipo verdinegro, y una escenografía completada con una camiseta gigante del equipo en medio del pabellón, arrancaba el partido.

El match arrancó con dos equipos erráticos. Los hombres de Ocampo se cargaron de faltas rápidamente, y entraron en bonus durante los primeros cuatro minutos de partido. Poco a poco, los dos equipos empezaron a coger el ritmo  dentro de un partido muy trabado por las faltas. El Divina Seguros consiguió anotar con relativa facilidad en las primeras opciones, mientras que el Fenerbache sumó mucho desde la línea de tiros libres, gracias a acciones individuales de Bogdanovic y Udoh. Ehegan anotó un triple a falta de pocos segundos para girar el marcador, y dejar el 15-16 al final del primer periodo.

El segundo cuarto empezó con un tres 2+1 seguidos para los de Obradovic, seguidos de una presión en toda la pista que abrió brecha en el marcador: 15-30 a favor de los turcos y parcial de 14-0. Cinco puntos consecutivos de los verdinegros reducían la diferencia pero visitante fue rápida y efectiva. La tónica no varió y Kalinic se puso el mono de trabajo para volver a colocar a su equipo 15 arriba. Stutz, a su vez, respondía con cuatro puntos consecutivos y poner el 31-43 en el marcador antes de ir al descanso.

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por un intercambio de canastas rápidas entre ambos conjuntos. Rápidamente los hombres de Obradovic presionaron en toda la pista de nuevo, ahogando a los verdinegros y colocando el 38-54 en el marcador en el ecuador del cuarto. Tres triples consecutivos de Luka Bogdanovic  y tres tiros libres de Sabat acercaron a los de Ocampo, situándose cinco a bajo a falta de menos de dos minutos para terminar el periodo. Dos triples consecutivos de Kalinic pusieron el 54-66 para cerrar el tercer cuarto.

El último periodo arrancó con mucha intensidad defensiva por parte del Fenerbache, aunque sin hacer tanto daño como en los dos anteriores cuartos. Un parcial de 7-0 colocó a los verdinegros a únicamente cinco puntos de diferencia (63-68). Con un 2+1 de Stutz se pudo colocar la Penya a 3 de diferencia pero el norteamericano falló el tiro libre. Para cada canasta verdinegra hubo respuesta turca e impidió a los de casa acercarse todavía más en el marcador. Luka Bogdanovic, con dos tiros libres, dejó a dos puntos a los de Ocampo y el Olímpic empezó a rugir. Stutz igualó el encuentro con un mate a falta de minuto y medio para acabar, y el propio Stutz anotó un tiro libre para poner por delante a la Penya, aunque Ehegan Arna empató el encuentro para los de Obradovic

Segundos después, apareció Bojan Bogdanovic. La estrella serbia anotó un triple para girar el marcador, 80-81, pero respondió Sergi Vidal con otro triplazo colocando el 83-81. El Fenerbache tuvo la oportunidad de ponerse por delante de nuevo pero erró su oportunidad. Al final, entre Stutz Vasiliauskas sentenciaron el partido hasta el 87-83 decisivo.

Agónico triunfo en la fiesta del Olímpic para superar el Joventut de Badalona – que fue de menos a más – al subcampeón de Europa en un final de infarto.

Foto: Cristina Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.