Repetir una hazaña de dimensiones mayores

PREVIA. Pocas veces se puede decir que “torres más altas han caído” cuando has derribado al equipo que copaba el lugar más privilegiado de LF2. Ahora pero, una semana después de tumbar al líder, Snatt’s Femení Sant Adrià se volverá a encontrar en una situación parecida con la visita a Rivas Promete y que supondría un paso destacado hacia las Fases de Ascenso a Liga Femenina (sábado 17h).

Sin dejar de lado al resto de equipos, el conjunto de Jordi Vizcaíno completará -con el inicio de la segunda vuelta- gran parte de los desplazamientos más incómodos de la temporada: Alcobendas, Distrito Olímpico, Estudiantes y Rivas. Curiosamente, todos han tenido una misma dirección: Madrid.

La situación a estas alturas de curso el año pasado es exactamente la misma: 3a posición con un balance de 10/3. Eso sí, el triunfo ante Alcobendas la semana pasada supone una inyección de moral extra para salir a la pista del Cerro del Telégrafo con todavía más garra. Las madrileñas se encuentran un peldaño más arriba que las lilas, a pesar de poseer también 10 victorias y 3 derrotas, habiendo caído ante Alcobendas, Estudiantes y Snatt’s, todos a domicilio.

El conjunto de Nicolás Fernández es el único equipo del grupo que cuenta sus partidos en casa por victoria. Aunque todavía no han caído como local, bien es cierto que no han recibido a ningún ‘hueso’ duro de roer. Snatt’s será el primer escollo de los otros tres equipos que ocupan plazas de Playoff y que aún no han visitado la cancha de Promete.

Vizcaíno viajará a Madrid con la plantilla motivada y la ilusión de repetir la misma machada que se logró en Alcobendas. La solidez defensiva de Olga Ruano, y seguridad en el rebote de la pívot volverá a ser clave tras el soberbio partido realizado en el norte de la meseta la semana pasada. Claret, Ainhoa o Itziar serán los pilares que encabezarán el lanzamiento desde el perímetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.