Ricart, ponte guapo que es un día importante

UBSA, Sant Adrià, Mario Lousame, Liga EBA,

PREVIA. El UBSA se estrena en casa como equipo de Liga EBA este sábado (20:00h) ante el Pardinyes Lleida con el objetivo de seguir sumando victorias tras vencer en Igualada el pasado domingo.

El pabellón que vio al Sant Adrià ganar la Copa Catalunya el pasado año y que aúpo al equipo durante todo el curso y, sobre todo, en las grandes ocasiones vuelve a vestirse de gala para acoger un partido de Liga EBA por primera vez desde su remodelación en el año 2007. El primer rival de los adrianenses será el Pardinyes Lleida que cuenta con una experiencia contrastada en la categoría desde que lograra el ascenso la temporada 2012/13.

Por su parte, el equipo de Mario Lousame ha vivido una semana algo combulsa. que afrontaba la siguiente jornada con más ilusión, si cabe. Pero los acontecimientos han trastocado levemente la planifiación del Sant Adrià desde que el pasado lunes Keshaun Hamilton decidiera abandonar la disciplina del club por motivos personales cuatro días después de llegar a Barcelona.

No obstante, el bloque adrianense se ha caracterizado durante los últimos años por luchar de forma unida para superar las adversidades y, gracias a ese espíritu, ha superado barreras más densas que la que se les ha planteado esta semana. Los hombres de Mario Lousame esperan que la tarde de basket que se presenta en el Ricart con el Senior B y el Snatt’s Sant Adrià jugando antes, les ayude a llenar un pabellón que es más necesario que nunca para el UBSA.

El análisis del rival: La Flor de Vimbody Pardinyes Lleida

El equipo ilerdense que visita el Ricart es, además de uno de los equipos más importantes de la ciudad catalana, un equipo vinculado al Força Lleida, de LEB Plata. El Pardinyes afronta su cuarta temporada consecutiva en Liga EBA y, pese a que la temporada pasada terminó en los puestos de descenso, la ampliación de equipos en la categoría ha permitido su permanencia. Para la presente temporada, el entrenador del club de Lleida es Gerard Encuentra que, a sus 26 años, es el entrenador más joven de toda la Liga EBA.

El Pardinyes tiene el lujo de contar en su plantilla con dos ex ACB: en primer lugar, Edu Villacampa, que jugó en la máxima categoría en la temporada 2004/05 con el Plus Pujos Lleida y que ha promediado más de 10 puntos por partido en todas sus temporadas en EBA. Aunque el apellido invita a pensarlo, no es familia del mítico Jordi Villacampa. Por otro lado, Javier Mendiburu tambien cuenta con experiencia en la categoría reina habiendo jugado la temporada 2007/08 en el Vive Menorca. Además, el equipo de Gerard Encuentra cuenta con Pau López que el año pasado fue el máximo asistente de su grupo con un promedio de 4.5 y el mejor tirador de 3 con un porcentaje de acierto del 49%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.