¡Sant Adrià se va de copas! (79-65)

UBSA, Copa Catalunya, Sant Adrià, baloncesto

CRÓNICA. El UBSA vence al Granollers  y sella su pase a la Copa Federación que se celebrará en Viladecans. Los de Lousame lograron una victoria histórica -ante un Ricart a rebosar- que clasifica a los adrianenses para la Copa y recompensa así el gran esfuerzo que el equipo ha hecho durante los primeros meses de competición.

Los de Mario arrancaban el partido con la mentalidad clara de llevarse la victoria. El UBSA sabía que necesitaba la victoria y tenía prisa por hacerse con ella. Clara muestra de ello fue la actitud demostrada por el equipo en un primer cuarto en el que los locales arrollaron al Granollers con un parcial de 25-7. Durante este cuarto, los adrianenses se mostraron muy seguros en ataque, sobre todo en el juego interior, que acompañado de la buena mano de Rubén Pérez desde la línea de 3, anotando dos triples casi seguidos, permitían abrir una brecha considerable en el marcador.

En el segundo periodo el Granollers despertó y mostró un juego mucho mejor que el que habían desarrollado al principio. No obstante, el UBSA no levantaba el pie del acelerador y seguía muy entonado. Incluso los locales hicieron levantar de sus asientos a los espectadores con dos jugadas espectaculares que terminaron en canasta. Para empezar, Albert Serra (del cual hemos visto poco, pero lo que hemos visto nos gusta bastante) daba un pasa por la espalda a Pol que no fallaba bajo el aro. Por si fuera poco, Bassas también sacaba un pase tras su espalda y asistía a Marcos Morales que definió sin problemas. El cuarto finalizó con los mismos puntos por parte de los dos equipos (19) y con un resultado de 44-26.

Tras el descanso el Granollers se empezó a acercar en el marcador lentamente. De parcial corto en parcial corto, los vallesanos acechaban hasta ponerse a 5 puntos mostrando su mejor versión de juego y aprovechándose de un UBSA dubitativo. Por suerte para los locales, apareció la mejor versión de Toni Roure al final del periodo, anotando seis puntos consecutivos y dando al UBSA un pequeño respiro dejando el marcador 11 arriba para ellos.

En el último cuarto, el UBSA quiso evitar cualquier tipo de sorpresa y se mostró muy segur en todas las facetas del juego impidiendo que su rival se acercase a más de 9 puntos. Los minutos finales fueron tranquilos para los locales y Mario aprovechó para mover el banquillo y dar entrada a jugadores que no habían jugado todavía, como Adrià Muñoz que acaba de regresar de una lesión. Marcador final de 79-65 para los locales, victoria y Copa Federación.

Destacar, una vez más, el partidazo de Toni Roure que anotó 23 puntos y con una mano impecable desde la línea de tiros libres. Además, el Ricart vio por primera vez a uno de los fichajes de esta temporada, Albert Serra, hasta ahora de erasmus en Oporto, y su actuación dejó muy buenas impresiones en el Ricart.

El UBSA jugará la Copa Federación los días 2 y 3 de enero. Su semifinal la disputará el día 2 frente el Viladecans, anfitrión del torneo, a las 16 de la tarde. De ganar a los locales, los adrianenses jugarían la final el domingo a las 12. Enhorabuena al UBSA por este histórico logro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.