Sant Adrià se viste de gala, llega el Torneo Infantil

El Torneig Infantil Ciutat de Sant Adrià llega por undécimo año consecutivo en Sant Adrià, con una cartel de lujo en el que participarán las canteras de seis equipos ACB.

La Unió Bàsquet Sant Adrià tiene todo listo para una de las grandes citas anuales del club y fiesta del baloncesto adrianense por excelencia. Un año más, el equipo infantil del UBSA, entrenado por Jordi Rosquilla tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores de la categoría. Además del equipo anfitrión, Real Madrid, Barça, Joventut de Badalona, Gran Canaria, Manresa, UCAM Murcia y Stadium Casablanca completan el cartel del torneo.

La presente edición recupera el formato habitual de la competición, que el año pasado varió convirtiéndose en una liguilla de seis equipo. Nuevamente, participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro equipos. Una vez hayan jugado todos los equipos contra el resto de contrincantes del grupo, cada conjunto se enfrentará a aquel que haya quedado en su misma posición en el otro grupo. Es decir, la final la disputarán los primeros clasificados de cada uno de los grupos.

Grupo A: Barça, Manresa, Gran Canaria, Stadium Casablanca

Grupo B: UBSA, Real Madrid, UCAM Murcia, Joventut de Badalona

Esta competición ya se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel de cantera y jugadores de la talla de Domantas Sabonis, ala-pívot de los Indiana Pacers,  Jonathan Barreiro, del Zaragoza, o Joel Parra, del Joventut. Además, hasta cinco jugadores del actual Senior A del UBSA disputaron el torneo: Óscar Amo, Xavi Ferrer y Carlos López, con el Joventut, y Jaume Lobo y Pol Colinas con el UBSA.

De los cuatro campeones que ha habido hasta el momento, tan solo la Selección Española faltará a la cita. Los otros tres: Joventut, Barça y Real Madrid, asistirán a una cita que esperamos que, un año más, cumpla las expectativas esperadas y haga disfrutar a todos los amantes del baloncesto de la fiesta de este deporte en Sant Adrià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here