Sant Adrià es la segunda ciudad más pequeña de la Fase a Liga Femenina

¿Qué tal llevamos la geografía? ¿Bien? ¿Mal? ¿Nunca fue tu asignatura fuerte? Pues aquí va una clase express sobre dónde se ubican en nuestra Península los ocho equipos de Liga Femenina 2 que participarán en la Fase de ascenso a Liga Femenina -todavía hay un hueco vacante que se conocerá en la última jornada-  que se celebrará en Cáceres del 28 abril al 1 de mayo.

Para empezar, y barriendo un poco hacia casa, Snatt’s Femení Sant Adrià será la segunda ciudad más pequeña que estará en Extremadura a partir del próximo 28 de abril. La ciudad del Besòs cuenta con 35.000 habitantes (aproximadamente) y el club lila será, además, quien más quilómetros deberá recorrer hasta llegar al este de la Península, con más de 920 km de distancia.

El pueblo más pequeño presente en la Fase no tiene una cifra muy distante a Sant Adrià, ya que Galdakao (Bilbao), representado con Ibaizabal, cuenta con 29.000 ciudadanos censados.

Las posiciones de cabeza con más habitantes están representadas por Araski, Grupo EM Leganés y Ciudad de los Adelantados/León Cuna del Parlamentarismo, los dos equipos que pelearán en la última jornada de la liga regular por estar en la Fase. En primer lugar está Vitoria (Araski) con cerca de 244.000 habitantes, seguida de Leganes con 187.000 y San Cristóbal de la Laguna en Tenerife (Adelantados) con 152.000 ciudadanos. De lograr León su clasificación también estaría tercera con 127.000.

Las tres ciudades restantes y que también aspiran con fuerza al ascenso, son Alcobendas con 113.000; la ciudad anfitriona que cuenta con 95.000 habitantes en Cáceres y por último Rivas – Vaciamadrid (Rivas Promete) con cerca de 81.000 habitantes censados.

Con más o menos habitantes, Snatt’s Femení Sant Adrià ya se ha hecho un hueco en el panorama estatal y buscará a partir del próximo 28 de abril, y en la otra punta del continente, redondear la temporada con el ascenso a la máxima categoría nacional de baloncesto femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.