Sant Josep no falla y Círcol se pone en alerta

Círcol Catòlic, Badalona, baloncesto, Sant Josep
Sergi Carmona

CRÓNICA. Sant Josep sigue manteniendo el pulso en el liderato junto a UBSA tras superar a un rival de la parte baja de la clasificación como el Castellar. Los chicos de Sergi Vives salieron relajados y eso lo aprovechó bien el equipo visitante para ganar la lucha bajo los aros y permitirles así coger cortas ventajas. El gran acierto de Xavi González, autor de 29 puntos, permitió a los locales acabar el cuarto inicial con empate en el marcador, 21-21. El siguiente cuarto siguió igualado, con Marc Algar como protagonista. El estandarte ofensivo de los visitantes puso en problemas a los parroquiales. Al buen partido de González se le añadió Pedro Cuesta, que ayudaría a su equipo para llegar al descanso con un 39-36.

Tras el paso por los vestuarios, los de Sant Josep se pusieron las pilas y salieron a romper el partido por completo. El dominio del rebote ofensivo, cogieron un total de 12, permitió a los amarillos tener segundas opciones y el acierto de Cuesta y González dejaría el partido muy de cara para los de Badalona, 64-47. En el último periodo del partido los locales se limitaron a tener controlados a los del Vallés y de nada servirían los puntos de Algar y Germà, 20 y 15 puntos respectivamente. Resultado final de 80-67 y victoria para los de Badalona que siguen en la lucha por el liderato pese a las numerosas bajas que han ido acumulando durante la temporada.

El Círcol por su parte se complica la vida tras perder contra un rival directo como La Bisbal, que ahora se encuentra a dos victorias. El partido empezó favorable para los intereses locales que consiguieron correr y anotar fácil para ponerse por delante en el marcador, pero el gran acierto de los visitantes apretaría el resultado al final del primer cuarto, 22-17. El segundo periodo siguió la dinámica del primero y Forteza aguantaría a los de la Plana, viendo como como La Bisbal respondía a base de triples para apretar más el resultado. Los buenos minutos de Jerez, 13 puntos para el pívot local, permitirían al Circol llegar al descanso por delante, 35-32.

Parecía que el descanso serviría para frenar el acierto visitante pero no seria así y otra vez el tiro exterior seria el protagonista. Pese a la buena defensa de los de La Plana, Macau y Nieto aguantaban a los de l’Empordà desde la linea de 6.75 y por parte local era Gotzens el encargado de aguantar a los suyos en el partido al final del tercer cuarto, 58-58. El último y definitivo cuarto no fue diferente a los anteriores y otra vez el triple fue el protagonista. El gran acierto exterior visitante les permitiría coger una ventaja de 10 puntos que seria suficiente para llegar al final del partido aunque el Círcol no dejó de intentarlo hasta el final e incluso tuvieron un tiro para ponerse a tres puntos, pero este no quiso entrar. El resultado final seria de 71-78.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.