Sant Josep y Círcol suman una nueva victoria antes del derbi

Sant Josep, baloncesto

CRÓNICA – Sergi Carmona.  Partidazo el que se vivió el pasado domingo en Badalona entre Sant Josep y Boet Mataró en un choque donde el acierto desde 6.75 fue clave. El partido empezó con los dos equipos muy relajados en defensa, sumando en todos los ataques y con un Marc Rubio castigando bajo los aros. Con el paso de los minutos el acierto bajó y se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 19-21. En el segundo cuarto los locales tomarian la iniciativa con un gran Francesc Pascal, autor de 21 puntos, y acompañado de Xavi Gonzàlez. El juego colectivo local era mejor pero apareció la figura de Marc Rubio que con tres triples seguidos mantenía a los suyos por delante en el marcador. A Rubio se le unía Forcada dominando bajo los aros y se llegaba al descanso con el resultado de 40-44.

Tras el paso por los vestuarios  Boet cogió una pequeña ventaja de ocho puntos pero fue aquí cuando empezó el recital de triples. Fueron cinco ataques seguidos parroquiales donde todos acabaron el triple. Pascal, Arimont, Gonzàlez, Olivares y finalmente Cuesta le daban la vuelta al partido. Los del Maresme se veían superados por el acierto local pero Marc Hermoso intentaba volver a poner a los suyos por delante aunque pero no era suficiente ya que los de Badalona llegaron a coger una ventaja de hasta 14 puntos. Un buen final de Ruzafa con dos triples y la buena dirección de Canals dejaban el partido aún abierto, 65-63. Se llegaba al último cuarto con todo por resolver y el final estaría al nivel de lo que había sido el partido. El acierto desde 6,75 seguía apareciendo de la mano de Rubio y Canals pero era Sant Josep el que volvía a abrir una brecha en el marcador gracias a los puntos de Pascal y González y cuando parecía que el partido estaba finalizado apareció el orgullo y el carácter de los naranjas y de la mano de Canals y Rubio y sobretodo de buenas defensas llegaban dos puntos por debajo y los Edu Rodríguez en la linea de tiro libre. Los parroquiales con un 17/20 hasta el momento fallaban los dos tiros libres y permitían a los visitantes empatar el partido pero tras superar la presión el balón llegaría a las manos de Edu Rodríguez que, compensaría su error anterior y, metía un triple que daba la victoria a los suyos y dejaba el resultado de 95-92. Con esta victoria los de Badalona certificaban la tercera plaza y Boet acababa con sus posibilidades de estar en play-off.

Por su parte, el Círcol sigue con las opciones de salvarse directamente tras ganar en la pista del cuarto clasificado, el Vic. El partido empezaba mal para los de Badalona que recibían un 9-0 de inicio y les obligaba a remontar desde el principio pero los chicos de Víctor Carrasco sabían de la importancia del partido y devolvieron el parcial de 2-15 gracias al acierto de Carreras desde el 6,75 y llegar al final del primer cuarto con el resultado de 15-17. Un Vic muy intenso en defensa sorprendería a los azulones que veían como el acierto exterior local les condenaba y se llegaba al descanso con los de Vic por delante en el marcador, 39-31.

Tras el paso por los vestuarios la superioridad local seguía presente y los puntos des de la pintura castigaban mucho al Circol que veía como los locales ganaban por 8 puntos. El juego visitante mejoró en la segunda mitad de cuarto gracias a un buen Marc Ferrer pero eso no evitaba que siguieran por detrás en el luminoso, 53-45. En el último cuarto y definitivo los de Badalona salieron a por todas y rozaron la perfección. Las buenas y intensas defensas les permitían correr con facilidad y anotar al contraataque. El acierto de los locales bajó y un buen Andreu Lladó ponía a los suyos por delante a falta de un minuto. La seguridad des del tiro libre y un triple de Gotzens sentenciaba el partido, 65-70. La semana que viene en La Plana contra Sant Josep los de Carrasco tienen la posibilidad de salvar la plaza siempre y cuando La Bisbal pierda en su partido del sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.