Se sigue escribiendo la historia (55-75)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià consiguió una victoria muy importante en el segundo partido de las fases de ascenso a Liga Femenina ante CB Clarinos por un abultado 55-75. Pese a que el electrónico estuviera igualado durante gran parte del partido, las lilas sacaron todo su potencial en los últimos diez minutos para acribillar a las insulares.

El inicio de partido estuvo marcado por los errores de ambos equipos, en los primeros cinco minutos el marcador era de 6-4 favorable a las de San Cristóbal de la Laguna. Pese al dubitativo inicio de las lilas, las de Jordi Vizcaíno se sobrepusieron al acierto de las tinerfeñas y con un espectacular parcial de 4-16 en menos de cinco minutos cerró el primer periodo (10-20).

El segundo cuarto arrancó con un Femení Sant Adrià igual de acertado que en el final del primero, gracias a Mireia Vila y al poderío en la pintura de Diallo. CB Clarinos no quiso rendirse tan pronto y gracias al acierto desde el triple recortaron la distancia en el marcador, pero una gran jugada de Ainhoa López sobre la bocina dejó a las lilas nueve arriba al descanso (28-37).

En la reanudación, las tinerfeñas salieron con todo y tuvieron opciones de ponerse por delante, pero no supieron aprovechar sus oportunidades. Las lilas estuvieron desacertadas en el inicio del tercer cuarto y perdieron la gran ventaja que cosecharon en la primera parte (43-45), pero entonces apareció Marta Claret con 7 puntos consecutivos para volver a diluir el ciclón canario y cerrar el tercer periodo con seis puntos de ventaja (48-54).

Los últimos diez minutos de partido fueron única y exclusivamente para las lilas, que jugaron sus mejores minutos del partido y sentenciaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Rápidamente volvieron los diez puntos de ventaja (53-63) y la reacción canaria no llegó. Los triples de Itziar Llobet y el acierto de Vila y Magriña -esta última debutaba en las fases- acabaron de matar a CB Clarinos.

Tras la victoria de hoy, los cálculos para pasar a la final de las fases son muy sencillos: si Femení vence será primera de grupo y se enfrentará al ganador del Alcobendas-Ibaizabal; si Femení pierde y gana Clarinos a Cáceres serán segundas de grupo y se enfrentarán a Araski; si pierden entre 1 y 16 puntos y Cáceres gana también serán segundas de grupo; si pierden por más de 16 puntos y Cáceres gana quedarán eliminadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.