Sensaciones inmejorables de los canteranos del FIATC Joventut vinculados al CB Prat

Jordi Valle

En el día de ayer el CB Prat ganó la Lliga Catalana LEB en Granollers ante un combativo Actel Força Lleida. El papel de los canteranos del FIATC Joventut fue clave para que los pratenses consiguieran el título. Jugadores como Zoran Nikolic (MVP de la final), Agustí Sans, Sergi Costa o José Ignacio Nogués disputaron muchos minutos y dieron su mejor versión dentro de la pista.

Zoran Nikolic, pívot que esta temporada también jugará en el FIATC Joventut, fue el MVP de la final disputada en Granollers con 11 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias para 19 de valoración. El montenegrino se ha sentido muy seguro en la pista y no ha tenido apenas fallos en lo que a juego se refiere, bien posicionado en la zona, dio muchos problemas a Tomas Hampl, pívot del Actel Força Lleida.


nicholsen

Sergi Costa estuvo muy acertado de cara al tiro, siendo el máximo anotador de los pratenses (14 puntos) con un 85% en tiros de dos. Dio un plus de velocidad al equipo que el conjunto leritano no supo defender y dio muchos problemas en defensa al equipo dirigido por Joaquin Prado.

José Ignacio Nogués fue uno de los mejores del partido, muy seguro en pista, en ataque fue un desatascador total con 3 triples y dos tiros libres (11 puntos). Cogió 6 rebotes y recuperó un balón crucial en la primera parte que sirvió para darle la máxima ventaja en el marcador al CB Prat (40-57 a 5 minutos de finalizar el tercer cuarto).

Agustí Sans jugó de manera espectacular durante la primera parte, aportando muchas jugadas y varias canastas que dejaron al Força Lleida bajo las cuerdas. Nada más salir en el primer cuarto consiguió dos triples y un dos más uno que permitió a los de Roberto Sánchez perder tan solo de tres al final del primer cuarto (19-16). El balear consiguió 11 puntos que dieron alas a los del Baix Llobregat en la primera parte.

Otros jugadores como Óscar Amo, David Iriarte o Xabier López-Arostegui no tuvieron un papel muy destacado en el encuentro, Amo consiguió 3 puntos y 3 rebotes, mientras David Iriarte no estuvo nada acertado, no metió ningún punto y se llevó un -2 de valoración. López-Arostegui fue el más destacado de los tres jugadores, con 8 puntos, 2 rebotes y un balón recuperado.

El CB Prat empezará la LEB Oro el próximo sábado en el Pavelló Joan Busquets frente alCocinas.com de Clavijo. Sin duda alguna, los Potablava será uno de los equipos revelaciones de la temporada, que en pretemporada ya han conseguido ganar a equipos fuertes de la categoría como el FC Barcelona Lassa B, el Força Lleida ayer y el Quesos Cerrato de Palencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.