Sergio Herrerías pone fin a 18 años de baloncesto en Sant Adrià

Sant Adrià, UBSA, baloncesto, Copa Catalunya

El base por excelencia en la historia del UBSA decide tomar un año sabático aunque deja la puerta abierta ante una posible vuelta a las pistas.

“Ha sido una decisión muy difícil y muy reflexionada que he ido tomando a medida que avanzaba la temporada” afirmaba un Sergio Herrerías que, tras 18 años vinculado al baloncesto adrianense, pone fin a su dilatada trayectoria en el club. “De todos estos años, el mejor recuerdo que me llevo ha sido esta temporada, la mejor con diferencia. Aunque también hay otros recuerdos bonitos, como cuando hemos luchado por mantenernos en Copa  o muchas amistades”.

Un compañero de batalla irrenunciable durante toda la vida baloncestística de Herrerías es Pol Farrés, con quien ha compartido equipo durante 17 de sus 18 temporadas. “Pol no quería que lo dejara y deseaba que siguiéramos jugando juntos, como siempre”. Además, el base adrianense tuvo un alago de “capitanía” hacia su compañero: “No hay una persona mejor que él para ser el capitán en EBA, ya sea por lo luchador que es como por todos los años que lleva”.

Con esta decisión, Sergio Herrerías cierra su dilatada etapa en el baloncesto aunque añade “dentro de un año, ya veremos qué pasa pero siempre pensando en el Sant Adrià”. Herrerías culmina su carrera habiendo conseguido la triple corona en Copa Catalunya (Copa Federación. Liga regular y Copa Catalunya). El base pone punto y aparte a un ciclo de 18 años compitiendo al máximo nivel baloncestístico contra los mejores equipos catalanes y siendo uno de los jugadores más queridos tanto por Mario Lousame, quien ha sido entrenador suyo durante numerosos años, como por la afición adrianense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.