Snatt’s, feliz en su día (87-50)

Sant Adrià, Femení Sant Adrià, baloncesto, LF2, Celta Baloncesto
SONY DSC

CRÓNICA. Las lilas vencen con solvencia al Celta Zorka en el día de la presentación de los equipos del club y se agarran a la primera posición del grupo A de Liga Femenina 2.

La seguna jornada de la Liga Femenina 2 traía consigo el primer compromiso como local del Sant Adrià en la presente temporada. El Ricart registraba un semi lleno para recibir a un Celta que no conocía aún la victoria tras caer derrotado en casa frente al Añares en la primera jornada. Las de Jordi Vizcaíno, con una victoria, afrontaban el encuentro con la base americana Elidih Simpson con unas molestias que la impedirían disputar el encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos pocos acertados de cara a la canasta y con las viguesas aprovechando las dificultades de Snatt’s para realizar jugadas interiores. Las visitantes disfrutaron de una ligera ventaja en el marcador hasta que Sant Adrià encontró su fluidez a base de tiros de tres puntos que dinamitaron la puntuación adrianense en el cuarto y que obligaron al Celta a acelerar su ritmo en ataque para impedir que las locales se escaparán a más de tres puntos al final del período (24-21).

En el segundo periodo, las celestes realizaron su último acercamiento en el electrónico al lograr un empate a 29 que tendría como respuesta un parcial de 21-2 para las adrianenses. Las lilas empezaron a carburar en ataque lideradas por una enorme Mireia Vila que llegó al descanso con 15 puntos y tres triples anotados lo que, junto a una solidez defensiva que tan solo permitió diez puntos en el cuarto, puso una ventaja de 19 puntos en el marcador al descanso que resultaría casi definitiva (50-31).

Tras la reanudación, a ambos equipos le parecía tener suficiente partido con el realizado en la primera mitad y el ritmo se ralentizó de forma considerable. Conseguir una canasta parecía una odisea tanto para las catalanas como para las gallegas y el marcador parecía destinado a moverse poco. El parcial del cuarto fue de 11-8, cosa que permitió al Sant Adrià superar los veinte puntos de ventaja (61-39).

En el último cuarto, Snatt’s decidió empezar la fiesta de la presentación del club con un recital de juego y volvió a la versión del segundo cuarto para culminar la victoria. 26 puntos de las lilas en este periodo con protagonismo especial de María Gascón que anotó ocho puntos en los últimos minutos del encuentro y poniendo el colofón al partido con un triple en el último segundo que cerraba el marcador en 87-50.

Segunda victoria de Snatt’s para reafirmar las claras intenciones lilas para luchar por el liderato de grupo A. El MVP del encuentro fue para una Mireia Vila que anotó 17 puntos y obtuvo un 29 de valoración. Además, la siempre activa Olga Ruano anotó 16 puntos y cogió 6 rebotes finalizando el encuentro con un 18 de valoración. La próxima semana las lilas viajan a Pontevedra para visitar al Cortegada que suma una victoria en dos jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.