Snatt’s Femení Sant Adría, la mejor cantera de España por segundo año seguido

Snatt’s Femení Sant Adría, la mejor cantera de España por segundo año seguido

La Federación Española de Baloncesto ha publicado este jueves las ‘notas’ del curso 2016-2017 y, por segundo año seguido, Snatt’s Femení Sant Adrià lidera el ránking de canteras como la mejor escuela de formación femenina de toda España. 

Aunque históricamente la hegemonía y primera posición ha sido defendida con uñas y dientes por Gran Canaria sin rivalidad alguna, las lilas lograron desbancar a la entidad insular el curso anterior y volverán a disfrutar de la cima durante los próximos 365 días. La novedad de este año, es el aumento en la diferencia de puntuación entre Snatt’s y el segundo clasificado, UVA Ponce en este caso.

En la publicación del año pasado, tan solo separaban 4 puntos  a las lilas (330) de Gran Canaria (326). El margen en 2017 -teniendo en cuenta la puntuación de los últimos cuatro años- ha aumentado notablemente tras la medalla de oro en Cadete y las platas en Infantil y Junior. Así pues, Snatt’s se ha superado a sí mismo hasta los 367 puntos, 50 más que UVA Ponce (317).

Además, y como curiosidad, Snatt’s es junto a Movistar Estudiantes es único equipo que ha ascendido a Liga Femenina 1 y que aparece en el Top-5 de la clasificación.

CLASIFICACIÓN

Snatt’s Femení Sant Adrià 367 puntos

UVA Ponce 317 puntos

Gran Canaria 315 puntos

Movistar Estudiantes 249 puntos

Celta 242 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *