Snatt’s revaloriza su ‘caché’ en Fontajau (76-69)

Snatt’s todavía tenía un as guardado en la manga antes de poner punto y final a una temporada jamás soñado. Los deberes del curso en la campaña del debut en la Liga DIA ya estaban más que hechos y aprobados pero el calendario todavía aguardaba al conjunto de Fabián Téllez la lujosa visita a Fontajau. Un desplazamiento sin presión alguna pero que las lilas batallaron como si les fuese la vida en ello.

La primera ventaja en el marcador a favor de las adrianenses con un triple  de Hurtado (6-12) hizo saltar la alarma naranja en el cuerpo técnico de Eric Surís para detener la inesperada sangría lila de puntos. El tiempo muerto gerundense tuvo su reacción con un 7-0 local para que Evans pusiera la máxima de Uni Girona (18-14).

 

Un David contra Goliat invertido que se caracterizó por la enorme presión lila en cada ataque local y que incomodó a un Spar Citylift que pretendía cerrar de forma matemática la segunda posición de cara al Playoff. Traoré, máxima anotadora local con 19 puntos y 9 rebotes, devolvió la máxima gerundense con un tiro en suspensión (20-16). Aún así, Riley enchufó 7 puntos en un abrir y cerrar de ojos para devolver la mínima ventaja adrianense (22-23). La base lila de Dallas volvió a exhibir su potencial en ataque, con excesivo protagonismo ofensivo en ciertas acciones del juego.

La ventaja de seis puntos para Snatt’s se mantuvo prácticamente durante todo el segundo cuarto. Dos triples errados consecutivamente por Riley y Helena pudieron aumentar la diferencia a un +9 que hubiera inquietado aún más a Fontajau. A pesar de ellos, la ventaja se mantuvo hasta el paso por vestuarios (35-41).

El refuerzo atrás de las gerundenses y la superioridad en el rebote de las locales – a pesar de la baja por precaución de Nadia Colhado – igualó el choque en una canasta de Conde tras exprimir al límite la posesión y dejar el derbi más abierto de la temporada a falta de 10 minutos para la conclusión (52-52).

El regreso a la pista de Núria Martínez y Mendi a falta de 2 minutos para la conclusión (64-63) noqueó las opciones lilas. Un 2+1 de Traoré acabó de certificar el triunfo de las locales ante un Snatt’s Femení Sant Adrià que salió por la puerta grande de Fontajau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.