Snatt’s se convierte en la nueva referencia estatal a nivel formativo

Snatt's Femení Sant Adrià, Sant Adrià, baloncesto, cantera, España

Snatt’s Femení Sant Adrià tendrá, desde este lunes, un motivo más por el cual podrá presumir de cantera: que tienen la mejor de toda España. Las lilas han conseguido desbancar de la cima a SPAR Gran Canaria, líder absoluto durante los últimos años.

La triple corona cosechada en los Campeonatos de España (oro en Infantil, plata en Junior y bronce en Cadete) se ha transformado en una puntuación suficiente para superar los 330 puntos durante las últimas cuatro temporadas y situarse cuatro puntos por encima de la entidad canaria, con 226 y oro nacional en Junior y Cadete durante la presente temporada.

En los 35 años que late la esencia lila (fundado en 1981), la colección de medallas se había convertido en una rutina habitual pero nunca logrado este distintivo sin precedentes y que se deberá defender hasta la publicación del ranking en 2017.  “Mantener la primera posición será complicado pero estamos a disposición de seguir dando guerra ante otro club histórico que trata muy bien la cantera como es SPAR Gran Canaria”, asegura orgulloso el presidente de Femení Pepe Aneas.

El Joventut, a las puertas de la tercera plaza

A nivel masculino, Divini Seg. Joventut ha cerrado el actual ranking muy cerca de la tercera posición, con 334 puntos por 335 de Unicaja. La primera plaza quedará custodiada por el  Real Madrid (369 puntos) y el  FC Barcelona, en segunda (359).

Foto: Ángel Rueda/FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.